El Rodiles arrancará la liga a domicilio contra el Universidad de Valladolid

El Rodiles celebra un partido la temporada pasada. /
El Rodiles celebra un partido la temporada pasada.

Cerrarán la competición en tierras riojanas frente al EDF Logroño

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles afronta su tercera temporada en la Segunda División femenina de fútbol sala con la vitola de ser ya un equipo asentado en la categoría tras su buen papel la pasada temporada. Las de Villaviciosa, que terminaron en mitad de tabla y tuvieron fases de competición realmente brillantes, ya saben además cual será su calendario. El balón echa a rodar oficialmente el próximo 28 de septiembre y no lo hará en tierras asturianas hasta la segunda jornada, frente al Valdetires de Ferrol.

El conjunto maliayés, que inicia su pretemporada a mediados de agosto, ni empezará ni terminará la liga en la Villa. Las de Santi Tuero debutarán a domicilio, ante el Universidad de Valladolid, y pondrán el broche a la competición en La Rioja, visitando al EDF Logroño.

La liga, que comenzará el próximo 28 de septiembre, se reduce a 14 equipos de los cuales descenderán tres. Los tres primeros clasificados, por contra, se jugarán en una fase de ascenso el subir a Primera División. Estos, junto al cuarto, también sacarán plaza para competir la Copa de la Reina.

Entre los equipos que vuelven a la división de plata del fútbol sala femenino, un recién descendido de la máxima categoría, el Viajes Amarelle y equipos como el Stilo Kirol Kuba, que vuelven a recuperarla tras haber descendido la temporada anterior. El FSF Castro o el EDF Logroño, este último rival en el cierre de temporada de las asturianas, son otras de las novedades que presenta el Grupo 1 de la segunda femenina.