El Rodiles arrolla al Santurtzi en Villaviciosa

El Rodiles arrolla al Santurtzi en Villaviciosa

Las maliayesas firmaron su victoria más abultada de lo que va de Liga (12-1)

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles derrotó por un incontestable 12-1 al penúltimo clasificado, el FS Santurtzi vasco, que apenas pudo frenar el despliegue de juego de las locales pese a adelantarse en el marcador.

Las visitantes conseguían marcar cuando se cumplía sólo un minuto de juego, de falta, pero esa acabó siendo una de las pocas ocasiones del conjunto vasco y la única en la que conseguiría batir a Rosana. Segundos después era Nere quien empataba el encuentro y devolvía las tablas al marcador, premisa que sirvió a las jugadoras entrenadas por Santi Tuero para hacer uno de los mejores partidos del año como local.

El buen trabajo en defensa de las locales hizo que fuera más fácil llegar a área contraria, sobre todo elaborando por bandas y jugando en profundidad con el pivote. El Santurtzi apenas pudo cortar la fluidez de juego de las asturianas, y esa superioridad se tradujo en un recital no sólo de pases y ocasiones, sino también de goles.

El Rodiles llegó al descanso con siete tantos en su marcador, y se sobrepuso al susto que dieron Jessi y una jugadora visitante tras chocar entre ellas. El segundo de los goles locales llegó en una acción en la que Romina intercepta el balón en mediocampo y sin pensarlo, dispara desde allí al fondo de la red.

El tercero fue obra de María Paje, y el cuarto de Carol, que se fue de la defensa y acabó marcando después de que su tiro besara el palo. Antes de llegar al descanso sería de nuevo Romina quien batiera a la portera visitante en dos ocasiones más. La primera con un disparo casi sin ángulo desde la línea de fondo y que acaba por colarse en la portería, y el séptimo para las suyas -el tercero en su cuenta personal- tras irse de dos jugadoras y finalizar con un potente disparo. Hizo lo propio María Paje, y el segundo de la zurda a pase de Carol subió al marcador para llegar al final de la primera parte con un contundente 7-1.

Tras la reanudación fue Miri quien defendió la portería local, y a los pocos instantes, después de que el Santurtzi optara por jugar con portero-jugador, fue Jessi quien recuperó un balón y marcó el octavo desde campo propio. El noveno fue obra de Sonia García, que se estrenó como goleadora en Segunda División con un gran remate de cabeza tras un rechace. María Paje firmó el décimo con un zurdazo ante el que nada pudo hacer la guardameta visitante y Romina el undécimo con un disparo desde el costado derecho que se coló en la portería sin que nadie del Santurtzi consiguiera atajar el esférico.

Todavía habría tiempo para otro tanto, el duodécimo de las locales. El tanto fue obra de nuevo de Sonia, que volvió a marcar de cabeza tras un centro perfecto de Paula Alonso. Con este resultado las asturianas confirman sus buenas sensaciones y siguen sumando puntos en la clasificación, donde se mantiene noveno con 11 puntos.

 

Fotos

Vídeos