El Rodiles cae ante el Bilbo en Villaviciosa

Rodiles./InTheZone
Rodiles. / InTheZone

Las maliayesas sufrieron una abultada derrota ante el Bilbo FS (1-7) en un mal partido de las locales en el que las vascas mandaron tanto en el marcador como en el juego

MARÍA SUÁREZ

Las jugadoras entrenadas por Santi Tuero afrontaron su primer choque en casa con las ganas propias del debut ante la afición y la confianza que da haberse estrenado en Liga con una victoria a domicilio. Sin embargo, la entidad del rival y mal encuentro de las maliayesas, no hicieron posible brindar un buen resultado a la grada. La presión sobre balón y el ritmo ejercido por las visitantes acabaron por traducirse en goles, y cuando se cumplían los diez primeros minutos de juego, las bilbaínas ya iban cuatro arriba en el marcador. Antes de llegar al descanso las visitantes hicieron valer su acierto de cara a puerta y anotaron el quinto de la tarde.

Pese al resultado contundente con el que arrancó la segunda mitad, las locales consiguieron reducir distancias en el marcador tras la reanudación. Un gol de falta de Romina fue el único tanto de las maliayesas en un encuentro en el que el Bilbo aún tenía dinamita para volver a marcar pero se encontró con un Rodiles más ordenado. Pese a ello, y a que las jugadoras locales no perdieron la cara al encuentro, las vascas anotaron dos goles más en un mal partido de las locales que se saldó con el primer pinchazo en Liga.

Con esta derrota ante un llamado a pelear el ascenso, las maliayesas quedan en mitad de la tabla, en una posición cómoda tras haber sumado en el debut liguero tres puntos ante el Mutilvera FS.