El Rodiles cierra su plantilla con el fichaje de la ex sportinguista Saray García

El Rodiles cierra su plantilla con el fichaje de la ex sportinguista Saray García
Saray García.

El club maliayés incorpora a tres ex rojiblancas, renueva a 7 futbolistas y contará con 9 jugadoras del filial

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles, que inicia hoy la pretemporada, afrontará su tercera campaña en Segunda División con un proyecto deportivo basado en la continuidad de su columna vertebral y en la apuesta por la cantera. La guinda la ponela incorporación de tres refuerzos procedentes del Sporting de Gijón.

Las maliayesas anunciaron hoy mismo el tercer y último fichaje, la ex rojiblanca Saray García, que sigue los pasos de sus compañeras de vestuario Candy e Isa Acebal. La futbolista da también el salto a fútbol sala tras haber jugado en el Sporting y también en el Oviedo Moderno (actual Real Oviedo), en el que compitió en Primera División.

Con el tercer refuerzo, el club da por cerrada una plantilla de 10 jugadoras con ficha de primer equipo y 9 más con ficha del filial. Estas últimas, que podrán alternar minutos en ambas competiciones, son la portera Zaira, las cierres Clara y Goya, las alas Ramos, Pau y Laura Fernández, y las pívots Alba y Nuria.

Estas jóvenes jugadoras se unen a las renovaciones anunciadas a principio de verano: Rosana (portera), Jessi (cierre), Romina, Sonia y María Paje (alas) y Paula Alonso y Carol (pívots). Con este equipo el club mantiene el grueso del bloque consiguió el ascenso a Segunda División hace tres temporadas.

La única que no estará presente en la vuelta al trabajo es Carol, que sigue avanzando en su recuperación tras haberse roto a final de la temporada pasada el ligamento cruzado.