El Rodiles FS se consolida: cinco victorias seguidas

El Rodiles FS se consolida: cinco victorias seguidas

Las maliayesas ganaron al Mutilvera y se colocan séptimas tras la derrota del A Fervenza

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles se llevó los tres puntos por quinto partido consecutivo, en esta ocasión ante el Mutilvera (5-1) y repitiendo como local en Villaviciosa al ser el primer partido de la segunda vuelta. Las maliayesas consiguen empatar a puntos con el A Fervenza y colocarse en mitad de tabla (7º), por delante de las gallegas y con un colchón ya de 16 puntos sobre el descenso.

El encuentro comenzó bien para las locales, que se adelantaron en el marcador tras el primer ataque fallido del Mutilvera. Fue Carol quien encontró el gol en la siguiente jugada, aprovechando un pase de María que la habilitó para marcar en el área pequeña.

Las de Santi Tuero no bajaron el ritmo, y dos minutos después un disparo lejano de Jessi se estrellaba contra el larguero. El travesaño evitaba un segundo tanto de las maliayesas que llegaría a penas un minuto después de la acción de la cierre loca. Sería de nuevo Carol quien, tras un bloqueo en un saque de banda, habilitaría a Romina para disparar a puerta y quien de nuevo, cazaría el rechace al tiro para introducirlo en la portería y marcar el segundo de su cuenta, y el segundo de su equipo.

Las navarras no bajaron los brazos, y un gol las metió de lleno en el partido cuando aún no se habían cumplido los diez de juego. Las de Mutilva recortaban distancias a la contra y tras dos remates contra la portería de Rosana, inauguraban su marcador.

Rosana tendría que volver a intervenir pasado el cuarto de hora, momento en que una jugada ensayada en un saque de esquina del Mutilvera puso en peligro la ventaja local. El disparo resultante de esa acción rebotó en la defensa, se envenenó en su trayectoria hacia la portería y obligó a la guardameta local a hacer una estirada a ras de suelo para evitar el empate.

En esa dinámica las visitantes siguieron haciendo daño tras un muy buen inicio del Rodiles pero la pérdida de ritmo del último tramo de la primera parte. De nuevo Rosana, tras un mal pase del equipo, tuvo que evitar con su intervención que la contra de las navarras acabar en gol al filo del descanso.

En la faceta goleadora tampoco cambiarían las cosas durante la segunda mitad, y de nuevo a los pocos minutos de reanudarse el partido fue Carol quien marcó para las suyas. Lo conseguiría con un remate desde la frontal, ajustado al palo y tras un nuevo robo y asistencia de Jessi, que habilitó a su compañera para el disparo certero con el interior.

En ese arreón las locales recuperaron la intensidad, y Romina volvió a estrellar un balón al palo tras una contra iniciada por Jessi. El disparo desde la derecha llega a puerta cruzado, pero el poste lo acaba repeliendo. El ala local acabaría encontrando el ansiado gol dos minutos después, el cuarto de su equipo. En esta ocasión Romina marco desde el costado, posición en la que se libró de su marca y chutó con fuerza a portería sin que la guardameta visitante pudiera hacer nada por evitar el tanto.

Nerea y Jessi probar suerte con varios disparos, la primera con un tiro que acabó en saque de esquina tras la intervención de la portera navarra, y la segunda con un potente disparo que casi se cuela dentro de la portería rival.

El Rodiles controló los últimos minutos de partido, en los que aún tuvo tiempo a marcar dos goles más aunque uno no subió al marcador. El gol anulado fue el de María, tras una jugada en la que remata desde el costado derecho pero tras el cual, el colegiado determinó saque de puerta invalidando el tanto.

El quinto, y definitivo, lo anotó Paula Alonso en el último minuto tras una carambola en el área. Las locales cerraron el encuentro con claridad pese a los cambios de ritmo de la primer parte y sellan en casa su magnífica racha de cinco encuentros seguidos ganando.

 

Fotos

Vídeos