El Rodiles FS se estrena en casa ante un hueso: el Bilbo FS

El Rodiles FS se estrena en casa ante un hueso: el Bilbo FS

Las asturianas se enfrentan a las vascas con cierto ánimo de revancha

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS llega a la segunda jornada de Liga con ganas de dar un buen espectáculo en Villaviciosa y lo hace recibiendo a uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Bilbo FS. Las asturianas se enfrentan a las vascas con cierto ánimo de revancha, y es que la pasada campaña un error de mesa hizo que en el último segundo las maliayesas no pudieran sumar los tres puntos ante este mismo rival (2-2).

El choque ante el Bilbo FS (sábado, 15.45 horas), enfrentará a las jugadoras de Santi Tuero a uno de los llamados a pelear el ascenso, por lo que, tras debutar contra el recién ascendido Mutilvera FS con victoria (2-5), este partido supone la primera piedra de toque dura para las asturianas.

El cuadro local podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Juli y Sonia García, esta última con molestias musculaes, y es duda para el choque Laura Goyache, aquejada de un golpe en la rodilla que sufrió el pasado sábado durante el partido en Mutilva.

Las bilbaínas, por su parte, llegan tras vencer en el debut liguero al A Fervanza gallego (6-3). Para el entrenador de las vascas, Jose Andrés Muñoz, el Rodiles FS es un rival que en su casa «se hace fuerte» y ese potencial fue demostrado por las de Tuero en la segunda vuelta de pasada campaña.

Muñoz, que reconoció esta semana que su equipo aún no está «al nivel adecuado» en cuanto a físico se refiere, viene de un inicio liguero con algunos altibajos pese a haber sumado los tres puntos y espera en Villaviciosa que su equipo «defienda y no tenga despistes».

La jugadora polesa del Rodiles FS, Paula Alonso, señaló que el apoyo de la afición será «trascendental» para el equipo, y que, aunque no será un partido fácil, las maliayesas van a «dar la cara» y «no dejar insatisfecho a nadie».