El Rodiles FS tiene un reto ante el A Fervenza

El Rodiles FS tiene un reto ante el A Fervenza

Las maliayesas buscan dar un paso importante en Ferrol ante un rival poderoso

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS viaja en la undécima jornada a tierras gallegas para enfrentarse a uno de esos rivales complicados que tiene por encima en la tabla: el A Fervenza (domingo, 12:00 horas).

Las asturianas viajan ya de sábado y lo hacen con once jugadoras convocadas: Rosana y Zaira en portería; Goyache, Juli, Jessi y Clara como cierres; Sonia, Nuria y Alba de pivots, y las alas Nere y Ramos. En ese mismo viaje habrá una primera parada en Burela para que las jugadoras del filial disputen un amistoso previo a la jornada de mañana ante el equipo de la ciudad (sábado, 16:30 horas)..

El duelo liguero enfrentará a dos rivales que están a sólo dos puntos, ambos en la zona media de la tabla y con aspiraciones a afrontar a una temporada tranquila en la competición. El A Fervenza (7º, con 13 puntos) viene de ganar los tres últimos partidos ante Muslera (2-0), FS Santurtzi (1-3) y Calceatense (4-1). Hay que remontarse al 10 de noviembre para encontrar la última derrota de las gallegas, ante el O Fisgón (6-0).

Las de Santi Tuero, por su parte, golearon al propio FS Saturtzi (12-0) en la última jornada de liga, empataron ante el Calceatense en un partido sin goles y cayeron ante dos de los de arriba en partidos disputados: el O Fisgón (1-2) y el Cidade Burgas (5-2).

Una victoria de las asturianas supondría adelantar al conjunto gallego, y un reparto de puntos mantendría las tornas igual de ajustadas, por lo que el objetivo del bloque de Villaviciosa es volver con puntos de Ferrol.

La propia Carol Fonseca, pivot del equipo maliayés, advirtió en la previa que el conjunto ferrolano es «un referente» en cuanto a escuela de fútbol sala en Galicia. La jugadora señaló también que la pasada campaña ellas ganaron en juego, y las asturianas en el resultado por veteranía, y espera que el bloque de la Villa se traiga los tres puntos también en esta ocasión.

 

Fotos

Vídeos