El Rodiles quiere 'rascar' más puntos a los de arriba

El Rodiles quiere 'rascar' más puntos a los de arriba
Rodiles FS.

Las maliayesas se enfrentan al Cidade Burgas (sábado, 17:00 horas) con el objetivo de sumar ante el tercero tras haber empatado la jornada anterior ante el Txantrea (4º)

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS quiere volver a robar puntos a los equipos de arriba, que duplican los que tiene en el casillero el conjunto asturiano. Pese a esa diferencia, misma que había con un Txantrea al que las maliayesas le aguantaron el 0-0 en Villaviciosa, las jugadoras entrenadas por Santi Tuero no se amilanan. En un año en el que las sensaciones son mejores que las que la plantilla tenía la campaña pasada, temporada del debut en segunda, el vestuario se ve capaz de sumar en cualquier escenario.

La apuesta principal del único equipo asturiano de la categoría pasa por ser fieles a su estilo y saber leer el partido en sus diferentes fases, acierto que les ha valido a las maliayesas para sumar en las dos últimas jornadas y haber estado a punto de hacer también ante el líder, el Valdetires.

Las asturianas se lo pusieron difícil hace tres semanas a las ferrolanas, que finalmente se impusieron 3-5 en Villaviciosa, y acto seguido firmaron una nueva victoria en Valladolid con ese mismo resultado (3-5) y empataron ante un Txantrea de la parte alta que no supo perforar la portería defendida por Rosana y dejó un punto en la villa (0-0).

Esta dinámica positiva deja al Rodiles séptimo clasificado, a mitad de tabla, con siete puntos en su casillero y un partido menos que muchos de sus rivales tras haber afrontado ya su jornada de descanso.

Las gallegas, por su parte, terceras clasificadas con 13 puntos en su haber, vienen de dejar escapar sus primeros puntos ante A Fervenza (2-2) tras una racha de una derrota inicial (ante el Txantrea por la mínima) y cuatro victorias consecutivas, la última ante el Peña Athletic (6-2).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos