Rodiles FS | Jessi: «Debemos y podemos ser más atrevidas y contundentes»

Rodiles | Jessi: «Debemos y podemos ser más atrevidas y contundentes»
InTheZone

La capitana se muestra autocrítica tras la derrota ante el Bilbo FS

MARÍA SUÁREZ

La capitana del Rodiles FS, Jessica Fernández, se muestra autocrítica tras la derrota ante el Bilbo FS (1-7), pero hace una lectura positiva del papel de las canteranas en un mal día de «las mayores» y destaca que el equipo no sólo debe mejorar sino que puede. Un Rodiles «más atrevido» en ataque y «más contundente» en defensa es el que debe salir a la pista en las próximas jornadas, aunque habrá que esperar para volver a verlas compitiendo tres semanas.

Ese parón vendrá bien al equipo, explica a EL COMERCIO la propia Jessi, que servirá al bloque para «ponerse a tono, cambiar el chip y aumentar la seguridad con el balón en los pies». La avilesina reconoce que le resultan difíciles los comienzos de temporada y admite que «puede dar mucho más» en una temporada en la que está llamada a coger «responsabilidad» dentro del equipo.

La jugadora del conjunto maliayés valora la figura de Michi no sólo por su fichaje como preparador físico, sino también por su «aportación personal» al vestuario. Para Jessi las claves son dos: por un lado que el Rodiles tiene equipo para estar en posiciones más cómodas que las del año pasado y por otro que, para que los resultados se den, el bloque tendrá que ser «fuerte en defensa».

¿Qué lectura se hace después de una derrota como la sufrida ante el Bilbo?

Simplemente que debemos seguir trabajando y cogiendo confianza en nosotras mismas con el balón. Es cierto que ellas jugaron con un ritmo alto pero nosotras debemos ser mucho más atrevidas en ataque y contundentes en defensa. Y estoy segura de que podemos serlo.

¿Se sacan lecciones positivas de un partido así?

Después de unos días, y ya en frío, viendo el partido no se ven tantas malas sensaciones como creía. Salimos fuertes y concentradas, pero en un partido en el que las mayores no teníamos nuestro mejor día, las chicas del b que subieron aportaron frescura y trabajaron muy bien en defensa. Eso es algo muy positivo para todo el equipo.

Ahora hay por delante varias semanas de descanso, ¿le vendrá bien ese parón al grupo para reajustar y seguir trabajando la dinámica de equipo?

Nos vendrá genial para mejorar físicamente y ponernos a tono pero sobre todo, nos vendrá bien para cambiar el chip y tener más seguridad con el balón en los pies. Tanto el mister como la gente que nos viene a ver confía en nosotras, y debemos demostrárselo.

¿Se va a hacer duro en cuanto a moral esperar tanto para resarcirse de la derrota?

No debemos obcecarnos en este partido, ya sabíamos que era un rival duro y que nadie nos iba a regalar los tres puntos. Cada lunes hablamos del partido anterior y vemos lo que hemos hecho bien y mal. A partir de ahí, comienza otra semana de trabajo. Lo mismo va a pasar ahora pero con más tiempo para preparar el siguiente encuentro.

¿En lo personal cómo se encuentra Jessi en este inicio de Liga?

Siempre me cuesta mucho empezar y aún tengo mucho que mejorar pero eso se soluciona con trabajo y muchos entrenamientos. Sé que este año tengo que ser importante en el equipo y debo confiar mucho más en mi para serlo, porque sé que puedo dar mucho más.

Sólo se llevan jugadas dos jornadas, pero ¿se ve ya el nivel de este año? ¿está el equipo más preparado que el año pasado?

El nivel de esta liga es muy exigente y cualquier partido lo puedes ganar o perder, da igual que estés jugando contra el primero que contra el último. Esto hace que debamos pelear siempre por ganar los tres puntos, ni sintiéndonos superiores ni inferiores. Eso sí, este año jugamos con la experiencia del año pasado y ya conocemos la categoría, lo que es un punto a nuestro favor.

Físicamente, ¿que ha supuesto para el equipo la llegada de Michi? ¿reforzar la preparación física mejorará el juego?

Nos ha venido genial, estamos trabajando duro con él para conseguir llegar al final del partido bien físicamente y con las ideas claras. Además, no solo es muy bueno como preparador físico, sino que también transmite muy buen rollo y nos aporta esa chispa en el equipo que necesitamos.

Han sido dos partidos muy diferentes, ante un recién ascendido y ante un aspirante a la cabeza de la tabla... ¿Qué conclusiones se sacan sobre el bloque tras ambos enfrentamientos?

Tenemos equipo de sobra para quedar en una posición de la tabla más cómoda que el año pasado, pero este año no tenemos tantas individualidades por lo que toca trabajar más en equipo. Tras estos dos partidos tengo claro que lo más importante es la defensa, si somos fuertes ahí, estoy segura que van a venir buenos resultados.