SEGUNDA DIVISIÓN FÚTBOL SALA | El Rodiles sigue 'pasando lista' a los de arriba

Carol, jugadora del Rodles. /HUGO ÁLVAREZ
Carol, jugadora del Rodles. / HUGO ÁLVAREZ

Las maliayesas vuelven a enfrentarse a un rival de arriba, O Fisgón (sábado, 18:15 horas), con el objetivo de dar guerra y dejar puntos en Villaviciosa

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS recibe al conjunto pontevedrés O Fisgón en Villaviciosa, equipo que dobla en puntos a las asturianas y ocupa la quinta posición, a sólo un punto de UDC Txantrea y Cidade Burgas. El duelo de esta jornada vuelve a poner a las futbolistas del club maliayes frente a frente con un equipo de los llamados a estar arriba, algo que no es un problema para las de Santi Tuero, que han demostrado competirle a todos ellos y sólo cayeron de manera abultada ante el todopoderoso Bilbo (1-7), que junto al Valdetires ferrolano sigue imbatido. Precisamente ante las ferrolanas hicieron un buen choque las asturianas, que cayeron en Villaviciosa por 3 a 5 pero consiguieron empatar el partido hasta en dos ocasiones antes de perder.

Las maliayesas vienen de sufrir una derrota, ante el Cidade Burgas (5-2), pero eso no merma su confianza ya que las futbolistas entrenadas por Santi Tuero se ven capaces de competir ante los de arriba y sumaron los tres puntos en su anterior salida, ante el Universidad Valladolid (3-5).

Las de Marín, por su parte, llegan tras ganar los últimos cuatro partidos ante A Fervenza (6-0), Peña Athletic (1-4), FS Calceatense (7-3) y Muslera (5-2). Para dar con sus dos derrotas, hay que remontarse al 22 y 29 de septiembre, fechas en las que cayó ante UDC Txantrea (1-5) y ante el Cidade Burgas (3-0), justo los dos equipos que le superan en la tabla por sólo un punto y ocupan la tercera y cuarta posición.

Las asturianas, situadas a mitad de tabla en una cómoda 8ª posición, buscan sumar puntos ante los de arriba o cuanto menos, competir con buenas sensaciones para luego enfrentarse a rivales con el mismo objetivo que ellas.

La jugadoraPaula Goyache reconoció en una entrevista con EL COMERCIO que las pontevedresas será un rival de los duros, de los que «ponen las cosas difíciles», pero que jugar en Villaviciosa es un «plus» para las maliayesas, que se sienten «fuertes» en su pista.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos