El Rodiles golea en su despedida a la temporada en Villaviciosa

El Rodiles golea en su despedida a la temporada en Villaviciosa

Las maliayesas sellan su temporada en casa con un gran partido y la posibilidad de pelear el séptimo puesto en la última jornada

MARÍA SUÁREZ

A los cinco minutos de partido, el Rodiles ya había conseguido batir a la portera rival hasta en cuatro ocasiones. Fue Sonia la encargada de anotar los dos primeros goles de su equipo, lo que impulsó a las locales y fue el preludio idóneo para que Paula Alonso y Romina siguieran con el festival de goles marcando el tercer y cuarto respectivamente.

El dominio de juego fue claramente local, y antes de finalizar la primera parte, el Rodiles consiguió hacer dos tantos más, para irse al descanso con media docena de goles en su casillero. Sería primero Nerea y posteriormente Clara, con una gran jugada de la joven jugadora por la banda izquierda, las que anotaban el quinto y sexto gol para las maliayesas.

Las de Santi Tuero comenzaron la segunda parte con la puerta a cero, pero en los primeros minutos de la segunda parte el conjunto navarro conseguía estrenar su casillero de goles. Este tanto no consiguió poner nervioso al conjunto local, que respondió materializando cuatro goles más. Paula Alonso y Romi (ambas anotando el segundo en su cuenta personal) y Sonia (consiguiendo el hat trick) fueron las encargadas de ampliar distancia junto con un tanto en propia del conjunto visitante.

A dos minutos del final, el CD Orvina lograba el segundo tanto visitante, al que respondió Nerea sellando el choque con un gol de doble penalti a favor de las locales.

De esta manera las de Santi Tuero ponen el broche a su temporada en Villaviciosa, que no sólo se traduce en un regalo a una afición que apoyó a las maliayesas durante toda la temporada, sino que les sirve para coger impulso para el último choque de la temporada ante el Ourense «B».

El conjunto gallego también se llevó los tres puntos ante el A Fervenza, por lo que el Ourense pasa a la sexta posición, el A Fervenza baja a la séptima y el Rodiles se mantiene en la octava, con posibilidades de subir uno o dos puestos si consigue ganar el último partido de Liga regular.