El Rodiles se lleva un punto que sabe a poco ante A Fervenza

El Rodiles se lleva un punto que sabe a poco ante A Fervenza

Las maliayesas no se llevaron el triunfo por un tanto visitante a tres minutos del final

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS empató ante uno de sus rivales directos en mitad de tabla, A Fervenza, en un partido disputado que acabó con reparto de puntos (3-3). Las asturianas comenzaron perdiendo pero fueron capaces de remontar, empatando en dos ocasiones y poniéndose por delante a quince minutos del final. Sin embargo, en una acción en la que se lesionó Carol, las gallegas encontraron su tercer y definitivo tanto, lo que supuso el reparto de puntos a tres minutos del final tras un gran choque de las locales.

El partido comenzó de manera muy favorable para el A Fervenza, que se adelantaba en el marcador cuando tan sólo se habían disputado cuatro minutos de juego. Las visitantes abrían la lata con un gran disparo desde la derecha que no conseguía atajar Rosana, que cuadró un gran partido, sobre todo en los últimos instantes de partido. El conjunto gallego dominó el juego y cosechó la mayor parte de las ocasiones en un primer tramo de encuentro en el que el Rodiles no se encontró a gusto sobre la pista.

María Paje fue la primera en intentar sorprender a la guardameta rival, y lo hizo con un disparo desde la frontal al que siguió instantes después un intento de Romina desde lejos. Quién si vería puerta sería Carol, que empató el encuentro a los diez minutos a centro de la propia Romina. La pivot remató al fondo de la portería el pase desde la izquierda e igualó el marcador. Las gallegas respondieron con un uno contra uno que consiguió desbaratar en primera instancia Rosana, pero en la siguiente acción llegó el segundo gol de las visitantes.

Antes de llegar al descanso, las locales volvieron a igualar en una acción poco afortunada del A Fervenza, en la que un saque de esquina acaba con el balón rebotando en una defensa visitante y a posteriori entrando en la portería gallega. Las asturianas aún tuvieron una más para adelantarse, pero el pase entre líneas de Carol a María no sirvió porque el tiro el de esta se fue desviado.

Tras la reanudación el conjunto rosa estuvo a punto de aprovechar un fallo defensivo de las locales para volver a marcar, pero no lo logró. Fue el Rodiles quien volvió a ver puerta para ponerse por primera vez por delante en el partido. Lo consiguió en una jugada combinada desde atrás en la que Sonia centra raso desde la banda para que María Paje remate al fondo de la portería en el segundo palo.

Antes de terminar el encuentro las malas noticias llegaron por partida doble al seno del Rodiles. En la misma acción, en saque de esquina, el A Fervenza consiguió poner el definitivo 3-3 en el marcador y Carol tenía que retirarse de la pista tras dolerse de una rodilla y precisar ser atendida sobre el mismo parqué.