El Rodiles se merienda al Universidad Valladolid

El Rodiles se merienda al Universidad Valladolid

Las maliayesas firman su sexta victoria en ocho partidos

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS sumó una nueva victoria ante el Universidad Valladolid (6-0) en un choque con tres goles en cada mitad y en el que una de las protagonistas fue Sonia García, que volvió a disputar minutos tras su grave lesión de rodilla y se estrenó con dos goles. Las maliayesas han sumado en ocho de las últimas nueve jornadas.

Las de Santi Tuero se adelantaron en el marcador cuando sólo habían transcurrido dos minutos de partido. Un gol de Paula Alonso tras un saque de esquina ponía por delante a las locales en la que era la primera ocasión del choque. Tras aprovechar ese rechace y anotar, Alonso estuvo a punto de lograr el segundo en su cuenta personal y en la de su equipo apenas un minuto más tarde. La jugadora estuvo a punto de enviar dentro de la portería un centro raso al que llega forzada y no es capaz de imprimir colocación.

Sobrepasados sólo los seis minutos de juego quien sí que ampliaría distancias era Nerea, que disparó desde la frontal y sí que batió a la portera contraria tras una gran acción de las maliayesas. En siete minutos las locales se conseguían poner 3-0 sin apenas dar opción al rival. El tercero se lo apuntó Romina, que se fue por banda izquierda en velocidad y con el exterior de su pie derecho cruzó un potente disparo ante el que nada pudo hacer la portera del Universidad Valladolid.

Las visitantes pidieron tiempo muerto tras ese potente arranque de las de Villaviciosa, y tras ese parón entró Sonia García a la pista en los que eran sus primeros minutos tras una larga lesión de rodilla. La pivot se estrenó con un buen disparo desde la frontal con la zurda que se fue desviado, y en la siguiente acción de peligro habilitó a Romina ante la portera, pero el disparo de la atacante también se fue fuera.

El Rodiles dominó el juego y no sólo tuvo el esférico sino que creó la mayor parte de las ocasiones de gol. El conjunto vallisoletano optó por jugar de cinco, con portera-jugadora, a cinco minutos del descanso, pero fueron las locales quienes tuvieron de nuevo ocasiones en las botas de Sonia y Nerea que no acabaron en gol.

Tras la reanudación el guión fue similar al de la primera parte, también en el registro goleador. El Rodiles siguió dominando y fue Sonia quien anotó el cuarto tras un robo y un pase en profundidad de Romina. Tuero dio entrada a Zaira en portería en lugar de Romina, y después del debut goleador de Sonia, siguió el recital del Rodiles.

Fue la propia Romina quien marcó el quinto. Lo hizo ejecutando una falta a la perfección, con un disparo colocado y pegado al palo que sirvió para batir de nuevo a la portera rival. Aún hubo tiempo para la intervención de Zaira, y es que la canterana despejó un par de balones peligrosos después de que de nuevo el Valladolid optara por portera-jugadora.

Quien también tendría algo más que decir fue Sonia, que tras recuperar en su propio área marcó el segundo en su cuenta y el sexto para las suyas. Su potente y preciso disparo en el último minuto fue el colofón a un encuentro que permite a las maliayesas seguir sumando y empatar a puntos con el A Fervenza en mitad de tabla.