El Rodiles se mide en Ferrol ante un peso pesado

El Rodiles se mide en Ferrol ante un peso pesado

Las maliayesas vuelven al parqué con hambre de puntos tras dos jornadas de descanso

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS vuelve a la competición regular visitando al segundo clasificado, el Valdetires FS (sábado, 18:30 horas). Las asturianas viajan a Ferrol con hambre de puntos tras dos semanas sin jugar, la primera por los partidos de las diversas selecciones nacionales y la segunda porque le tocaba descansar -al ser impares- en la jornada 18.

Las de Santi Tuero vienen de perder ante el líder, el CFS Bilbo (4-0), y se enfrentan ahora al segundo en la tabla, un Valdetires FS ante el que cayeron en la primera vuelta por 3-5 y frente al que quiere plantar cara una vez más pero esta vez llevándose puntos de vuelta a casa.

Antes de la derrota ante el primer clasificado, las maliayesas firmaban una racha inmejorable de cinco victorias consecutivas: cuatro en Villaviciosa y una a domicilio, en la jornada 14 ante el CD Orvina (2-3). El conjunto asturiano conseguía hacerse con los tres puntos de manera continuada también en su feudo, donde derrotó al Muslera (3-0), al Ribamontán (1-0), al Ourense FC (4-1) y al Mutilvera (5-1), lo que las aupó antes del parón a la séptima posición de la tabla.

Con 26 puntos, las asturianas se encuentran a siete puntos del Ourense B (6º, con 33) y llegan a un partido difícil empatadas a puntos con el A Fervenza (8º por diferencia de goles). Los diez puntos de ventaja que el Rodiles FS tiene con el siguiente clasificado, el FS Calceatense (10º, con 16 puntos), dan buena cuenta de la gran campaña de las de Villaviciosa y de lo cerca que está el primer y más importante objetivo de la temporada: certificar un tercer año consecutivo más en la categoría de plata del fútbol sala español.

Para asegurar la permanencia cuanto antes y pensar en retos mayores, las asturianas tienen que sorprender a las ferrolanas en su feudo. El Valdetires, por su parte, se encuentra segundo clasificado con 42 puntos, seis menos que el Bilbo, que lidera con 48 en su casillero. Para acercarse a las vascas, las gallegas tienen que seguir sumando, con la exigencia que genera además tener al Cidade Burgas a sólo cuatro puntos y esperando el pinchazo oportuno para recortar distancias.

Las gallegas querrán continuar con dinámica de victorias, y buscarán la cuarta en la visita del Rodiles FS tras lograrlo ya ante el Calceatense (2-6), el A Fervenza (0-3) y el Santurtzi (9-1) en la última jornada.