El Rodiles mira hacia arriba en la tabla

El Rodiles mira hacia arriba en la tabla

Las de Villaviciosa llegan reforzadas tras empatar en casa del segundo

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS se enfrenta al Universidad Valladolid (sábado, 18:10 horas) en un choque que en la primera vuelta enfrentaba a dos rivales directos en la tabla y que en este segundo envite se encuentran separados por más de diez puntos. Las maliayesas han metido la directa en lo que a no perder se refiere, y han sumado a su casillero de puntos 16 de los últimos 21 en juego.

Esta regularidad les ha valido a las jugadoras entrenadas por Santi Tuero para hacerse un hueco fijo en mitad de la tabla y rozar con la punta de los dedos la permanencia matemática cuando aún quedan diez jornadas por delante. Las asturianas vienen de empatar ante el segundo clasificado, el Valdetires, en su feudo (2-2), resultado que confirma una racha de victorias que sólo ha conseguido romper el líder y lejos de Villaviciosa. El Bilbo consiguió derrotar al conjunto maliayés (4-0), pero hasta entonces el Rodiles ha contabilizado sus encuentros por victorias: Mutilvera (5-1), Ourense B (4-1), CD Orvina (2-3), Ribamontán (1-0) y Muslera (3-0).

El Universidad Valladolid, por su parte, viene de perder precisamente ante el A Fervenza, rival directo ahora del Rodiles por la séptima plaza. Las gallegas superan a las asturianas por sólo dos puntos y son el siguiente objetivo de las de Tuero en la clasificación, ya que estas tienen la difícil tarea de visitar al Cidade Burgas (3º) esta misma jornada.

Para superarlas, las maliayesas tendrán que imponerse de nuevo al Universidad de Valladolid, equipo al que ya derrotaron en la primera vuelta (3-5) y del que ahora le separan 12 puntos. Las universitarias están inmersas en plena batalla por la permanencia: 11º clasificadas, con 15 puntos y sólo dos por encima del descenso que marca el Ribamontán (13º, con 13 puntos).

Las castellano-leonesas han caído derrotadas en ocho de los últimos nueve partidos disputados, y sólo han conseguido imponerse a un rival, el FS Santurtzi (1-2), en los últimos tres meses. El Rodiles no se confía ante ningún equipo y es por ello que intentará dejar en casa los tres puntos a sabiendas de que la racha que mantiene requiere concentración en todos los encuentros independientemente del rival.