Cuatro puestos en juego en la última jornada de Liga

Cuatro puestos en juego en la última jornada de Liga
E. C.

El Rodiles (47) visita al Ourense (50) con la posibilidad de optar al 7º, 6º o 5º puesto

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS visita al quinto clasificado, el Ourense, con el objetivo de ganar y optar a uno de los tres puestos que tiene por encima que aún no están adjudicados de forma matemática. La última jornada (sábado, 20 horas) ha querido además que el duelo entre ambos sea directo y marque el devenir en la tabla de otros dos equipos: el A Fervenza (7º) y el UDC Txantrea (6º), ambos empatados a 49 puntos y sólo dos por encima de las asturianas.

El Txantrea visita a un Muslera que aún opta a la salvación a estar en puestos de descenso pero empatado a 23 puntos con el Ribamontán, que a su vez se juega la permanencia con el CD Orvina en otro duelo directo. El A Fervenza, por su parte, tiene un choque más sencillo a priori al jugar, también a domicilio, frente al Mutilvera, el colista de la clasificación con solo 5 puntos en su casillero.

Las gallegas fueron precisamente el último rival del Ourense, que adelantó al propio A Fervenza hace una semana al imponerse con solvencia (1-6) a su rival directo en un derbi fácil para las ourensanas. El Rodiles también viene de ganar, aunque en su caso la goleada fue ante el CD Orvina (11-2) en un buen choque de las maliayesas que les sirvió para despedir la temporada como local en Villaviciosa.

El duelo de la última jornada se presume aún más disputado de lo que habría sido a priori al haber en juego hasta tres posiciones. Todas las opciones de las asturianas pasan por sumar de tres, por lo que las de Santi Tuero tendrán que mostrarse ambiciosa para superar a alguno de sus rivales.

En la primera vuelta el Rodiles se mostró superior al Ourense y derrotó a las gallegas (4-1) en Villaviciosa. Una vuelta después es el Ourense quien se encuentra tres puntos por encima de las asturianas y tiene ante sí el reto únicamente de mantener su posición a buen recaudo y dejar buen sabor de boca en la última jornada de liga como local. Una victoria de las asturianas unido a las derrotas de A Fervenza y Txantrea, les valdría a las de la Villa para optar al 5º puesto, al 6º si solo pierde uno de los dos.

Las rachas de ambos equipos son buenas, y es que el Rodiles lleva 34 goles en los últimos cinco partidos, mientras que el Ourense, que ha marcado 23 tantos, ha sumado nueve de los últimos doce puntos en juego. Las asturianas llegan al último partido con un balance positivo de 6 jornadas consecutivas sin perder, y se enfrentará a un rival que busca su cuarta victoria consecutiva para cerrar un año muy positivo para ambos equipos.