Rodiles

Pau Fernández: «En el Rodiles no nos conformamos con poco»

Paula Fernández, tras un entrenamiento./HUGO ÁLVAREZ
Paula Fernández, tras un entrenamiento. / HUGO ÁLVAREZ

La jugadora explica los buenos resultados de la temporada con la unión de un grupo que ha sido «una piña» ante los contratiempos

MARÍA SUÁREZ

La futbolista del Rodiles FS, Pau Fernández, reconoce que al equipo le ha dado cierta tranquilidad conseguir la permanencia antes de lo esperado pero advierte que va a seguir al mismo ritmo ya que las maliayesas «no se conforman con poco». La jugadora destaca que con la incorporación de Michi en la preparación física, «es imposible» no llegar en forma al final de temporada y avanza que las de la Villa tienen un objetivo en mente: adelantar al Ourense B.

Fernández admite que las bajas se notan pero el hecho de tener el principal objetivo cubierto y su capacidad para ser una «piña» ha hecho que no se perciban tanto y los resultados hayan llegado igual. El ala del Rodiles, que fue una de las goleadoras de la victoria ante el Calceatense, advierte que relajarse es peligroso ante cualquier rival en una competición como la Segunda División y aboga por fortalecer «la confianza» y salir a por la victoria sean quien sea el rival.

La futbolista matiza también el valor especial que le da a la cantera que esta esté conformada por canteranas que además de club, son de la zona y aportan energía extra. Para Fernández jugar en Villaviciosa es un placer y hace que el equipo salga más enchufado cuando hay lesiones y se reponga más rápido gracias a la afición con los goles en contra.

- ¿Había ganas de cosechar una victoria tras tres semanas sin poder lograrlo?

- Si, estábamos convencidas, teníamos ganas de llevarnos el partido jugando en casa y poder sumar los tres puntos.

- A nivel individual, volviste con gol, el que permitió ampliar distancias en el marcador.. ¿refuerza a título personal? ¿Es difícil alternar roles en el B y en el primer equipo o se acaba cogiendo lo mejor de cada dinámica?

- Si, lógicamente te da más confianza para los próximos partidos y también para poder ayudar al equipo. Yo no lo veo difícil, estoy encantada de jugar todos los partidos posibles, este año además contamos con una buena liga en regional donde hay partidos más exigentes.

- El equipo ha sumado 8 de los últimos 18 puntos en juego, pero sólo dos de esos seis partidos han sido derrotas, ¿el acierto del que era rival directo, el A Fervenza, hace que parezca menos bueno el promedio de puntos? ¿es una buena dinámica dada la entidad de los rivales que tocaban en este tramo del calendario?

- Nos tocaron rivales más difíciles y con alguna baja importante, sí que se notó. El A Fervenza se ha llevado sus partidos, pero estamos contentas con el trabajo que hemos hecho y no creo que parezca menos bueno el promedio de puntos dadas las circunstancias.

- Siete de esos últimos ocho puntos sumados han sido en Villaviciosa, ¿es un factor fundamental jugar en casa a la hora de ser más efectivas y superar adversidades como lesiones o goles en contra?

Es un factor importante porque jugamos en nuestra pista y con nuestra afición. Poder celebrar victorias con tu gente es un placer, cuando hay lesiones siempre intentamos salir mucho más motivadas y con goles en contra tenemos una afición de lujo que nos hace luchar hasta el final siempre.

- La plantilla se completa siempre con jugadoras que participn también de la temporada del filial, ¿qué supone eso tanto para el primer equipo como para cada futbolista que disfruta de minutos en Segunda División?

Todas las jugadoras del filial están deseando llegar a la categoría. Son gente de la villa, que no pensaba que iba a llegar nunca a este nivel, y poder hacerlo con el equipo del pueblo donde vives es un gustazo, además nos aportan toda la energía al resto del equipo.

- ¿Cómo está supliendo el equipo las importantes bajas, sobre todo en defensa? ¿Cómo se llega físicamente a este último tramo de Liga?

Las bajas se notan pero también estamos más aliviadas sabiendo que jugaremos otro año en Segunda División. Este año físicamente llegamos muy bien respecto al resto, ¡con Michi es imposible no estar en forma!

- Aunque el A Fervenza se ha ido a ocho puntos, aún queda enfrentarse precisamente a ellas y al Ourense B (siete por encima), ¿el objetivo pasa por sumar lo máximo posible y alcanzar a alguno de ellos?

- Sin duda que el objetivo es ese. Queremos sumar todos los puntos posibles y estamos convencidas de ir tope con ese fin porque en el Rodiles no nos conformamos con poco. Esperemos que podamos subir un puesto más, aunque esta temporada ha sido muy buena ya de por sí aunque eso no se dé.

- ¿La temporada ha ido mejor de lo esperado? ¿Haberse acercado tan pronto a prácticamente certificar la permanencia ha tranquilizado pero también relajado un poco al equipo?

- Sí, ha sido muy buena. De hecho tuvimos bajas importantes y no se han notado, todo el equipo ha sido una piña y los resultados están ahí. Estamos muy contentas con lo logrado y sí que nos ha tranquilizado un poco conseguir la permanencia, pero no quita que queramos ir a por más y sigamos con las mismas ganas que al principio de la temporada.

- Ese paso más que ha dado el Rodiles se ha ratificado con el convenio con el Burela, ¿qué significado tiene para vosotras, las jugadoras, el tener esa posibilidad de crecimiento ahí? ¿era algo impensable hasta hace muy poco?

- La verdad que es una gran noticia ya no solo para el club, si no para el desarrollo del fútbol sala femenino en general. El Burela es un gran equipo y que además cuida mucho a sus jugadoras. La oportunidad es enorme para las que vienen pisando fuerte.

- En la próxima jornada, visitáis al FS Santurtzi, al que goleábais en la primera vuelta y que se encuentra en puestos de descenso.. pero al que A Fervenza ganó el sábado sólo 4-3 ¿qué partido crees que le espera al equipo? ¿es peligroso bajar la guardia ante equipos como él?

- Ningún equipo es fácil en esta liga, y menos jugando fuera, porque si bajas la guardia en estos partidos te meten un gol o dos en un abrir y cerrar de ojos. Lo importante es salir con confianza y hacer lo posible por llevarnos la victoria.