El Rodiles pelea y saca un punto ante el Cidade Burgas

Paula Alonso./InTheZone
Paula Alonso. / InTheZone

Las maliayesas lograron un punto tras disputarle el resultado al tercero hasta el último minuto de partido

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS logró sumar un punto ante el tercer clasificado, las ourensanas del Cidade Burgas, tras adelantarse en el marcador primero e igualar a dos minutos del final un choque se les había puesto 1-2 en contra instantes antes. Las jugadoras entrenadas por Santi Tuero dejan así en dos puntos la distancia con su rival directo, A Fervenza, que se enfrenta el domingo al O Fisgón (domingo, 12:00 horas).

El choque comenzó con una buena acción de las visitantes, que obligó a Rosana a estar muy atenta para interceptar los disparos de las gallegas. Ninguno de los dos equipos logró hacer daño de primeras a su rival, pero fue el Rodiles quien se mostró más cómodo y puso en juego más acciones ofensivas en campo contrario. El marcador siguió igualado pasado el cuarto de hora, aunque el partido fue abriéndose cada vez más, aventurando la llegada de un gol por parte de cualquiera.

En el conjunto maliayés la principal novedad fue ver a Carol actuando como cierre, ya que Jessi es baja por lesión en el equipo de la Villa y esa posición fue una de las más complicadas de cubrir en la derrota en Navarra ante el Txantrea.

Los disparos de las gallegas los fue atajando con éxito Rosana, y las de Villaviciosa a punto estuvieron de adelantarse en el marcador con un robo de Sonia, pero al plantarse sola ante la portera, su disparo forzado se fue fuera por muy poco.

Romina tomó el testigo, y volvió a rozar el gol, en este caso llevándose a su defensa con el cuerpo y mandando el balón fuera muy pegado al palo izquierdo. La primera parte terminó con un paradón de Rosana desde el suelo, que evitó que un disparo a dos metros de la portería acabara dentro. El descanso llegó con el empate a cero después de un intercambio de golpes de ambos equipos.

Tras la reanudación llegaron los cuatro goles del partido, y el primer aviso fue un palo del Cidade Burgas tras una acción ensayada en el área en un saque de banda. Cuando las gallegas empezaban a dominar el juego y obligaban a Rosana a despejar sus tiros con mayor frecuencia, llegó el gol de las locales.

La encargada de adelantar a las maliayesas fue Paula Alonso, que anotó tras un saque de esquina que remata Romina y toca lo justo Alonso para introducir el balón en la portería. Sonia García buscó el segundo minutos después en otro uno contra uno ante la portera, pero su disparo se fue a la derecha. Con el marcador en contra el asedio de las ourensanas fue a más, y pasada la media hora lograron el empate en el marcador en uno de sus muchos ataques contra la portería de Rosana.

Carol y Romina buscaron volver a adelantar a las locales sin éxito, y las gallegas hicieron lo propio con un tiro al travesaño que volvió a meter el miedo en el cuerpo a las locales. A dos minutos del final, el Cidade consiguió adelantarse poniendo el 1-2 en el marcador tras una rápida jugada, y en la siguiente ocasión de la que dispuso fue el Rodiles quien vio puerta también, empatando en los últimos compases del encuentro con un golazo de Romina en un saque de banda ejecutado por Sonia.