Rodiles FS y Pescados Rubén Burela FS rubrican un futuro conjunto

Los presidentes del Rodiles FS y el Burela FS y varias jugadoras de ambos equipos./Pescados Rubén Burela FS
Los presidentes del Rodiles FS y el Burela FS y varias jugadoras de ambos equipos. / Pescados Rubén Burela FS

El club maliayés y el lucense comenzarán a colaborar juntos a partir de abril

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS y el Pescados Rubén Burela FS anunciaban un principio de acuerdo de colaboración a principio de marzo que ha acabado por confirmarse esta misma semana. Las asturianas han firmado ya un convenio con el equipo gallego que convierte a las de Villaviciosa en el único equipo con esta condición en todo el Principado de Asturias.

El acuerdo, que se hará efectivo a partir del mes de abril, une al club maliayés al único equipo femenino profesional de fútbol sala de nuestro país. Este nuevo paso confirma el crecimiento del Rodiles, que tras acomodarse en mitad de tabla y firmar grandes encuentros ante candidatos al ascenso, ha acabado por consolidarse en la Segunda División sólo un año y medio después de su debut en ella.

Pescados Rubén Burela FS

El convenio acerca la máxima categoría del fútbol sala nacional a las de Villaviciosa, que tendrán la oportunidad de entrenar con el que es el actual líder de la Primera División y único equipo profesional en su totalidad. Este rango no son palabras vacías, y es que el conjunto lucense es el único club femenino de España que contempla un convenio colectivo de ayudas a la conciliación a la maternidad según el cual, y tras conocerse el embarazo de una de sus jugadoras, se procede automáticamente a su renovación.

El documento firmado por ambas partes hace unos días recoge además la exclusividad de la vinculación y contempla la opción de que las jugadoras maliayesas trabajen también con el equipo gallego.