El Rodiles pincha ante el Txantrea

El Rodiles pincha ante el Txantrea

Las maliayesas cuajaron el peor partido del año y vuelven sin puntos de Navarra

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles no pudo mantener su buena dinámica ante los equipos de la parte alta de la tabla y cayó por un abultado 6-2 ante el Txantrea, que se asienta en la quinta plaza a un punto del O Fisgón. Las asturianas no lograron plantar cara a su rival en ningún momento en un partido que en poco más de seis minutos se les puso cuesta arriba con un 2-0 en contra.

El primer tanto de las navarras llegó en un contragolpe, y el segundo fue un gran desborde por banda izquierda que acabó en disparo y ratificó el dominio de las locales ante las de Villaviciosa. Las maliayesas no fueron capaces de darle profundidad a su juego y a pesar de tener posesión no generaron ocasiones de gol claras en los primeros minutos de partido. Sólo un disparo de Sonia importunó a la guardameta visitante, que fue capaz de despejarlo a saque de esquina para evitar un peligro mayor.

El Txantrea, sin embargo, rozó el gol en cada aproximación al área visitante. Las navarras casi lo logran en una contra en la que una de sus jugadoras se fue de dos defensas del Rodiles FS, pero su disparo no fue eficiente y no acabó suponiendo un nuevo tanto en contra. Carol trató de recortar distancias y sacó una buena falta en la frontal con su desborde, pero ni en esa ocasión a balón parado ni en una acción posterior de Nerea, pudieron penetrar la portería del Txantrea.

Rosana aún tuvo que actuar antes del descanso, evitando que un disparo lejano se colara en la portería. Al poco de reanudarse el partido, un despiste en el área supuso el tercer tanto del Txantrea. La jugadora local se hizo con el balón dividido y con un fuerte disparo que pega en el palo, consigue batir esta vez sí a Rosana.

La dinámica del partido no cambió tras el respiro del descanso, y las navarras encontraron el cuarto en el marcador a los pocos minutos. A la media hora de juego la ventaja de las locales se amplió a cinco goles tras un nuevo acierto de una atacante del Txantrea que logra irse de la defensa y bate por abajo a Rosana. Nerea recortó distancias después de un buen desborde y disparo de Sonia, momento que el ala maliayesa aprovechó para servirse del rechace y no perdonar de cara a puerta. Goyache intentó marcar el segundo, pero una gran intervención de la portera local evitó que el balón se colase por la escuadra.

Sería Carol quien lograse batir de nuevo la portería local tras una recuperación en campo contrario. La asturiana se fue de la defensa con un buen recorte y envió el balón al fondo de la red para poner el 5-2. Al partido aún le quedaba un gol más, en este caso para confirmar la supremacía de las navarras, que aprovecharon un despeje de Rosana que quedó muerto en la frontal para batirla de nuevo con un potente disparo y sellar con una ventaja de cuatro tantos el definitivo 6-2 del marcador.

Las de Villaviciosa pierden el ritmo de su rival directo con esta derrota. Y es que el A Fervenza, hasta ahora empatado a puntos con las asturianas, sí logró imponerse en su visita al tercer clasificado, el Cidade Burgas, al que derrotó por un meritorio 2-3.