El Rodiles le planta cara al Valdetires y se lleva un punto

El Rodiles le planta cara al Valdetires y se lleva un punto

Las maliayesas suman ante el segundo y se quedan a dos del A Fervenza

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS sumó un punto frente al Valdetires FS (2-2) en un partido disputado que acabó con reparto de puntos y que acerca a las de Villaviciosa al A Fervenza, que se queda sólo dos puntos por encima tras su jornada de descanso.

Las futbolistas entrenadas por Santi Tuero comenzaron el encuentro defendiéndose de la verticalidad y rapidez del Valdetires, y respondió con la misma moneda que el segundo clasificado: con un inicio de partido frenético en cuanto a ocasiones. Las primeras en rozar el gol fueron las locales, que dispararon a la escuadra en una acción a balón parado que por poco acaba con el primer tanto en su casillero.

El Rodiles devolvió el envite cinco minutos después, en una jugada a la contra en la que Nere intentó sorprender pero cuyo tiro se fue a saque de esquina. Después de esa acción fueron de nuevo las locales quienes se estrellaron con la madera, y cumplido el cuarto de hora el larguero volvió a evitar que el Valdetires se adelantara con un potentísimo disparo que no acabó en gol.

La falta de acierto visitante llegaría a su fin a un minuto del descanso, momento en que Didi adelantaría a las suyas tras una recuperación en campo contrario. La jugadora del Valdetires se quedó sola delante de Rosana y definió a la perfección para llevar a las ferrolanas al descanso por delante en el marcador.

Después de una primera parte marcada por el elevado ritmo de juego, fue el conjunto local quien dominó la posesión del balón y se pausó la frecuencia con la que ambos bloques llegaban con peligro al área contraria. Fue en el minuto 30 de partido cuando el Rodiles, de libre directo ejecutado por Juli, empató el encuentro. La asturiana sorprendió a la portera rival y metió de lleno a las suyas en el partido.

María intentó adelantar a las locales, pero la portera del conjunto ferrolana lo evitó, y Rosana hizo lo propio tras un ataque rapidísimo de las segundas clasificadas que acabó en saque de banda. Juli volvió a probar suerte a la contra, habilitando a Goya con un pase de tacón para que esta intentara sin éxito batir a la portera rival.

Sería el Valdetires quien otra vez consiguiera adelantarse en el marcador tras un centro que da en una jugadora maliayesa y acaba introduciéndose en la portería defendida por Rosana. Apenas dos minutos después fue María quien igualó la contienda en una rápida jugada en la que Paula Alonso deja un pase atrás para habilitarla y su disparo se cuela en la meta local.

Un minuto después el partido tocaba a su fin y las de Villaviciosa se adjudicaban un punto de lo más valioso a domicilio. Empate que las coloca en mitad de tabla, a sólo dos del A Fervenza, y que supone un premio a una racha inmejorable de las maliayesas, que sólo han perdido puntos ante el líder en las últimas siete jornadas.