El Rodiles quiere acabar el año con victoria

El Rodiles quiere acabar el año con victoria

Las maliayesas vuelven a enfrentarse a un rival al que meterle distancia en la tabla

MARÍA SUÁREZOviedo

El Rodiles FS recibe al Ribamontán CF cántabro en Villaviciosa (sábado, 18.15 horas), y lo hace con el objetivo de sumar una nueva victoria con la que ampliar su ventaja en la clasificación ante un rival de media tabla hacia abajo.

Las jugadoras entrenadas por Santi Tuero se enfrentan a un equipo al que sacan cuatro puntos, y un nuevo triunfo en casa supondría poder aumentar la distancia a siete, por lo que las maliayesas cerrarían el año en mitad de tabla y optando a los puestos cercanos a la parte media alta de la clasificación.

El Rodiles llega reforzado al choque tras vencer al Muslera la pasada jornada (3-0) y refrenda así su puntuación en la tabla tras perder por la mínima ante A Fervenza (1-0), derrotar al FS Santurtzi (12-1) y empatar ante el FS Calceatense (0-0). Las asturianas han conseguido transformar en puntos la evolución del juego del equipo, que cayó también por la mínima ante O Fisgón (1-2) y no pudo con otro de los de la parte alta, el Cidade Burgas (5-2) pese al buen juego desplegado por las de Villaviciosa.

El Ribamontán, por su parte, viene en un buen momento de juego también tras conseguir empatar al A Fervenza (2-2), ganar al FS Santurtzi (2-5) y ganar al FS Calceatense (2-1). Las cántabras plantarán cara a las maliayesas, ya que también sabe lo que es perder por poco ante O Fisgón (3-2), y esta jornada tienen la posibilidad de reducir la diferencia de puntos con las asturianas a tan sólo un punto si cuajan un buen encuentro en Asturias.

El encuentro cierra un año que no ha podido ser mejor para las jugadoras del Rodiles, que han hecho valer su experiencia como debutantes en la categoría de la pasada campaña y cierran lo que va de temporada con mejores resultados que la anterior.

Una victoria auparía a las asturianas a pelearle el puesto al A Fervenza gallego, que recibe al CD Orvina con el fin de aumentar la distancia con el Rodiles a seis puntos en lugar de a tres.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos