El Rodiles quiere dejar los puntos en Villaviciosa

El Rodiles quiere dejar los puntos en Villaviciosa
Rodiles FS

Las maliayesas reciben al UDC Txantrea (sábado, 18:15 horas) en un duelo que se ha convertido en una nueva oportunidad para testar la evolución de las asturianas

MARÍA SUÁREZ

Villaviciosa tiene una nueva e importante cita con el fútbol sala femenino este fin de semana, ya que, pese a que las pamplonicas del UDC Txantrea doblan en puntos a las asturianas, las de Santi Tuero llegan fuertes a la sexta jornada de Liga y dispuestas a pelear los puntos.

El conjunto maliayés recibe a las navarras tras derrotar a domicilio al Universidad Valladolid (3-5) y después de haber disputado un gran encuentro en su último partido como local ante el líder, el Valdetires Ferrol FS (3-5). Las jugadoras del Txantrea, por su parte, llegan a la cita con 12 puntos en su casillero y un partido más que las asturianas, que ya han afrontado su jornada de descanso por ser una liga de impares. Las de Pamplona están cuartas clasificadas, empatadas a puntos con el tercero y tres puestos por encima del Rodiles, pero a diferencia de las ferrolanas y el Bilbo, ellas sí conocen la derrota.

Precisamente los dos primeros clasificados, el Valdetires y el Bilbo, son los equipos que han conseguido derrotar al Rodiles en casa, las primeras con más problemas que las segundas. El Txantrea, por contra, conocía la derrota hace dos jornadas y ante uno de los equipos que ocupa actualmente puestos de descenso: el Peña Athletic. Las vascas ganaron por la mínima en su primera y única victoria, y demostraron que a las navarras se les podía atajar en su racha de victorias consecutivas.

El Txantrea viene de recuperar esa senda del triunfo ante A Fervenza (3-1), pero las maliayesas también. Las jugadoras entrenadas por Santi Tuero, que se han enfrentado ya a los pesos pesados de la tabla, llegan en buena racha tras las buenas sensaciones ante el Valdetires y el triunfo en Valladolid, y quieren que los tres puntos no se muevan del Polideportivo de Villaviciosa.