El Rodiles quiere dar un golpe en la mesa

Las jugadoras del Rodiles FS, antes de un partido./E. C.
Las jugadoras del Rodiles FS, antes de un partido. / E. C.

Las maliayesas vuelven a pelear en Villaviciosa por sumar de tres

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS recibe en casa al Muslera (sábado, 18:00 horas) con el objetivo de reencontrarse con la victoria en casa tras su última salida, en la que cayó derrotado por la mínima ante A Fervenza tras un buen partido (1-0). Una victoria asentaría a las asturianas en mitad de tabla, posición en la que las buenas sensaciones han colocado el objetivo inicial para lograr la ansiada permanencia.

Las de Santi Tuero esperan repetir su último resultado en casa, donde vencieron al FS Santurtzi por un abultado 12-1, aunque en esta ocasión, el equipo que visita Villaviciosa está a solo cuatro puntos de las maliayesas y una victoria podría acercarle preligrosamente en la tabla a las asturianas.

El Muslera, undécimo clasificado con 7 puntos, viene de tres derrotas consecutivas: Valdetires FS (1-6), A Fervenza (2-0) y CFS Bilbo (0-5). Hay que remontarse a la jornada seis, hace poco más de un mes, para encontrar su última victoria a domicilio, ante el FS Calceatense (2-3).

El Rodiles, por su parte, buscará la victoria para meter distancia con sus perseguidores, como el propio Muslera, y para tratar de adelantar al Universidad Valladolid, que se enfrenta al Valdetires FS y supera a las asturianas en un sólo punto.

Las locales están cada vez más fuertes, y pese a no haber logrado sumar en todos sus últimos encuentros, llevan un promedio de puntos y buenas sensaciones envidiables, sobre todo si se compara con la temporada del debut. Dos derrotas por un sólo gol ante rivales directos o superiores, un empate y una victoria son el promedio de las maliayesas, que vuelven a Villaviciosa para hacerse fuertes ante el Muslera.

La canterana Clara Rodríguez, que debutó el pasado fin de semana ante A Fervenza en segunda división, advirtió ya en la previa de que este partido adquiere especial relevancia si se gana, ya que daría al equipo «un pequeño margen de error» para enfrentarse a los equipos más fuertes de la tabla.