El Rodiles FS quiere pillar al Ourense en Santander

Romi conduce el balón en un partido del Rodiles/
Romi conduce el balón en un partido del Rodiles

Las maliayesas vuelven a competir tras una jornada de descanso con la vista puesta en alcanzar el 7º puesto

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS viaja este sábado a Santander (18:00 horas) para enfrentarse al Muslera. Las de Villaviciosa vuelven a competir tras la jornada de descanso de la semana pasada y siguen teniendo el mismo objetivo marcado después del empate ante A Fervenza (3-3): intentar acabar lo más arriba posible en la tabla.

A falta de sólo dos jornadas para el final, las asturianas se encuentran octavas en la tabla con 38 puntos, y son sólo tres los que las separan del Ourense, equipo al que pretenden arrebatar el séptimo puesto si los resultados acompañan. Para intentar igualar a las gallegas, el Rodiles FS tendrá que empezar por derrotar a domicilio al Muslera, y esperar que el Ourense no sume ante el Calceatense, inmediato perseguidor de las maliayesas pero a 13 puntos de estas.

El rival del Rodiles FS, el Muslera, llega décimo, con dos puntos menos que el Calceatense y a quince de las asturianas. Las cántabras vienen de caer ante el Valdetires FS (6-1) y A Fervenza (4-1) y han sumado tres de los últimos nueve puntos en juego, ganando al colista, el Santurtzi (6-2) hace más de un mes. Un registro positivo del Muslera y a tener en cuenta por la defensa visitante es que lleva viendo puerta tres encuentros consecutivos.

El Rodiles, por su parte, se reencontró con su juego en un gran partido ante el que fue su rival directo gran parte del año, el A Fervenza, ahora destacado en la tabla con ocho puntos de ventaja e inalcanzable para las de Santi Tuero. El empate cosechado ante las gallegas por un gol de éstas en el último tramo del partido, refuerza a las de Villaviciosa de cara a ganar a un Muslera al que ya derrotaron en la primera vuelta (3-0). En esta ocasión las asturianas juegan a domicilio y buscarán lejos de la Villa una nueva victoria para optar al séptimo puesto. Ese logro pasa por alargar una racha positiva que ha llevado a las maliayesas a sumar en los últimos tres partidos, con el punto logrado ante el A Fervenza (3-3), y con dos victorias sobre FS Santurtzi (2-11) y FS Calceatense (5-2).