El Rodiles recibe al mejor A Fervenza de la temporada

El Rodiles recibe al mejor A Fervenza de la temporada
A FERVENZA

Las maliayesas viajarán tras el encuentro para apoyar al Burela FS en el suyo

MARÍA SUÁREZOviedo

El Rodiles se enfrenta este sábado al A Fervenza (11.30 horas) en Villaviciosa en un encuentro que pone frente a frente a dos equipos llamados a pelear los puestos de mitad de tabla hacia arriba. Así han estado ambos clubes durante gran parte del año, aunque ahora las gallegas se han despegado en la clasificación tras una muy buena racha de resultados. Además, tras el duelo, las maliayesas viajarán a Burela para apoyar al club con el que acaban de firmar un convenio colaborativo en su partido ante el Atlético Navalcarnero.

Las asturianas vienen de ganar al penúltimo, el FS Santurtzi por un abultado 2-11, resultado contundente en un partido que fue el que hace dos jornadas casi se le complica al A Fervenza, que las ganó sólo por 4-3 en su propia casa. Es precisamente ese el peor partido de un equipo que lleva cinco victorias consecutivas y que no conoce la derrota en estos últimos dos meses. Sólo el Valdetires FS consiguió derrotar a un A Fervenza que desde entonces ha ganado al Universidad Valladolid (2-4), al Cidade Burgas (2-3), al O Fisgón (4-2) y al Calceatense (3-10), y que ha sumado también ante el UDC Txantrea (1-1).

En la primera vuelta el conjunto rosa ya venció por la mínima a las asturianas en un partido muy disputado, y ahora, que llega 6º y con 45 puntos quiere ampliar distancias ante un rival que puede recortarle esa diferencia. El Rodiles, que está 8º con 37 puntos, tiene en su punto de mira al Ourense B, que está entre ambos rivales del sábado y que perdió la jornada pasada ante el Cidade Burgas (3-0). Las ourensanas se enfrentan a otro rival de arriba, el O Fisgón (4º), por lo que una victoria local el sábado en Villaviciosa podría dejar al Rodiles a sólo un punto del séptimo puesto.

Esos mismos puntos quiere A Fervenza, que ganó la semana pasada al Muslera (1-4) y tiene a tres al UDC Txantrea. Tras dos victorias consecutivas, las asturianas quieren dar un golpe en la mesa ganando a un equipo en muy buen momento. Las de Santi Tuero se han repuesto ya de una racha irregular que las privaba de la victoria desde la jornada 14, y hacen un buen balance de los siete puntos sumados de doce dadas las bajas que ha tenido el equipo, sobre todo en defensa. El próximo objetivo: imponerse en Villaviciosa y quitarle puntos a un A Fervenza en forma.