El Rodiles retoma la Liga queriendo mantener su buena racha

El Rodiles retoma la Liga queriendo mantener su buena racha

Las maliayesas podrían aumentar distancia con la parte baja de la tabla si ganan

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS visita al CD Orvina (sábado, 19:30 horas) con el objetivo de ampliar aún más la distancia con los perseguidores de la parte baja de la clasificación. Las de Villaviciosa llegan en un buen estado de forma a este tramo de la competición y quieren seguir manteniendo la buena dinámica que habían demostrado ante del parón navideño.

Las asturianas vienen de ganar dos partidos seguidos -ante Muslera y Ribamontán- y han sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego. Estas cifras dan buena cuenta de la evolución de las jugadoras entrenadas por Santi Tuero, que se encuentran en una posición cómoda de la tabla (8º) y tienen en su haber 17 puntos.

Entre los rivales que saben lo que es perder ante el FS Rodiles se encuentran Ribamontán (1-0), Muslera (3-0) y Santurtzi (12-1), mientras que en las últimas jornadas el FS Calceatense firmó el empate en su feudo ante las asturianas (0-0) y el A Fervenza, también en su casa, sólo pudo ganar al conjunto de Tuero por la mínima (1-0).

La ventaja del equipo con sus inmediatos perseguidores da tranquilidad a las de Villaviciosa, que sacan cinco puntos a su inmediato perseguidor, el Universidad de Valladolid (9º) y siete a los cuatro siguientes clasificados, entre los que se encuentra su rival del sábado, el CD Orvina.

Las pamplonesas tienen dos victorias menos que las asturianas, y un triunfo en su feudo ante las maliayesas volvería a acercarlas a su objetivo de alcanzar la zona media de la tabla. El CD Orvina viene de perder ante A Fervenza (2-1) y se impuso en las últimas jornadas al FS Santurtzi (5-1) y al Calceatense (1-3), por lo que tratarán de ponérselo difícil a las asturianas.

Una victoria de las asturianas supondría amenazar al A Fervenza de cerca, del que le separan sólo tres puntos y que se enfrenta a su vez al Ourense, sexto clasificado.