Rodiles FS | Romina: «Los objetivos que me pongo en el Rodiles son colectivos»

Rodiles FS | Romina: «Los objetivos que me pongo en el Rodiles son colectivos»
Romina, tras el entrenamiento del lunes. / HUGO ÁLVAREZ

La futbolista, ex de Femiastur y Sporting de Gijón, no se pone metas individuales en el conjunto maliayés tras cinco años formando parte de su estructura

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Rodiles FS, Romina Rivero, compagina su papel en el primer equipo con la que desempeña también en el filial, con el que compite desde hace dos semanas en la liga regional y con el que ha hecho pleno de victorias. La futbolista, ex de Femiastur y Sporting de Gijón, no se pone metas individuales en el conjunto maliayés tras cinco años formando parte de su estructura, sino que aboga por los objetivos colectivos: que el club crezca y mantener la categoría.

A la uruguaya le piden, tanto en el primer equipo como en el B, que priorice la faceta defensiva que es «lo más importante» en fútbol sala y trabaja para enfatizar en ello. Sin embargo eso no ha evitado que Romina sea una de las más acertadas de cara a puerta en ambas escuadras, con dos y cuatro goles respectivamente en lo que va de Liga.

Pese a su acierto goleador, su premisa es el trabajo en los entrenamientos, y tiene en el técnico Santi Tuero a su mayor aliado por ser conocedor «de sus virtudes y sus defectos». El mensaje más importante de Romina, que se ha hecho un hueco a base de tesón en el primer equipo, es precisamente para quienes sueñan con ello: «hay que invitar a todas las niñas a que practiquen el fútbol sala».

-¿Cómo se compagina el primer equipo y el B?

-La verdad que me encuentro bastante bien, además el año pasado también estuve en ambos equipos y es algo bastante interesante para cualquier jugadora. Es bueno para seguir aprendiendo y poder estar en contacto con ambas plantillas, en las cual me siento muy cómoda.

-¿Qué aportas en cada uno de ellos? ¿qué diferencias y similitudes hay en cuanto a lo que te piden los entrenadores?

-Cuando juego con el B intento transmitir la experiencia de tantos años jugando y cuando juego con el primer equipo intento aportar mi grano de arena para lograr el objetivo en una categoría tan difícil como la Segunda División. En ambos equipos me piden mucho trabajo defensivo, que es algo muy importante en este deporte.

-Lo que no faltan son los goles en este inicio liguero, dos partidos con el primer equipo dos goles y con el B otros cuatro en dos choques, ¿es un buen momento de cara a puerta?

-Es verdad que en los entrenamientos intento mejorar mucho en esa faceta, pero al final lo importante es conseguir los tres puntos que es lo que nos permite acercarnos al objetivo.

-¿Cómo le está sentando este parón de tres semanas al equipo? ¿Permite ajustar detalles del juego y mejorar el físico tras la derrota ante el Bilbo?

-El parón, que dura casi un mes nunca es el mejor, pero sí que nos puede ayudar para pulir ciertas cosas que necesitábamos mejorar. Más que mejora en estado físico como he mencionado antes nos permite mejorar en esos pequeños detalles de juego que son muy importantes.

-En las dos jornadas disputadas, las dos caras de la moneda: victoria ante el Mutilvera y derrota ante el Bilbo, ¿Hay ganas de seguir jugando para seguir evolucionando? ¿Se trabaja con la mira puesta en el próximo enfrentamiento?

-Por supuesto, siempre intentamos mejorar después de cada partido y lo positivo de estas semanas sin jugar es que nos ayuda a calibrar esos detalles en los entrenamientos. Todas las semanas intentamos corregir errores de la semana anterior e intentamos mentalizarnos en el siguiente partido, porque esa es la forma de progresar.

-En lo individual, ¿qué supone entrar en los planes de Tuero y rendir como hasta ahora con el primer equipo?

-Al llevar cinco años en el club ya sé perfectamente lo que pretende el míster de mi juego y además él me lo pone muy fácil porque conoce mis carencias y mis virtudes, y saca lo mejor de mi juego.

-¿Y la liga regional? ¿Va cogiendo forma y evolucionando respecto a campañas pasadas en las que había menos equipos?

-Hay que tener en cuenta que hasta hace dos años era una liga amistosa y el hecho de que el año pasado ya fuese una liga federada es un paso muy importante. Este año con más equipos es algo bueno para Asturias y desde aquí aprovecho para invitar a todas las niñas a que practiquen el fútbol sala, y así seguir creciendo en beneficio de nuestro deporte.

-¿Qué objetivos tienes esta temporada a título personal?

-Nunca me propuse nada a nivel personal debido a que esto es un deporte de equipo. Aquí todas somos importantes e intentamos entre todas que nuestro club siga creciendo. El objetivo es colectivo y no es otro que seguir en esta categoría.