Rodiles FS | Romina: «Me alegra que mis goles sirvan para sumar»

Romina Rivero, del Rodiles./Hugo Álvarez
Romina Rivero, del Rodiles. / Hugo Álvarez

La uruguaya culmina un año en el que ha compaginado el trabajo con su potencial ofensivo en el primer equipo y el filial

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Rodiles FS, Romina Rivero, se muestra feliz con su rendimiento esta campaña en la que no sólo el filial y el primer equipo están cumpliendo objetivos, sino que sus goles tienen mucho que ver en las victorias de ambos. La atacante reconoce estar mucho mejor que la campaña anterior a nivel ofensivo

Jugar con el primer equipo y con el filial es algo fácil de compaginar con el trabajo pero sólo por cuanto le gusta a Romina lo que hace. La uruguaya saca tiempo de donde sea posible para combinarlo, y reconoce que este año ha notado el poder entrenar más.

La futbolista maliayesa apunta a la dificultad de subir las lesiones importantes del equipo, pero matiza también que todos esos altibajos los ha solventado el bloque con ayuda de una cantera «que lo está haciendo muy bien». Romina, que sigue compitiendo con ambos equipos, ve al conjunto de la Villa capacitado para pelear un séptimo puesto que está a tres puntos con nueve aún en juego.

El ala espera acercarse a ese objetivo este mismo fin de semana, en el que se enfrentan a un Ribamontán que pelea por la permanencia. Las asturianas, explica la propia Romina, tendrán que salir muy fuertes para pelear esa séptima plaza y acabar lo más arriba posible.

Victoria ante el Muslera, pero no sin sufrir al final.. ¿cómo fue el partido?

Ha sido un partido complicado, no hemos estado bien en defensa y es algo que ellas han sabido aprovechar en la segunda parte llegando a empatarnos un 2-0. A pesar de todo, el equipo ha sabido reaccionar bien a ese empate y conseguimos llevarnos los tres puntos que nos permiten luchar por esa 7ª plaza a falta de tres partidos.

En lo personal, dos goles y uno de ellos fundamental para conseguir los tres puntos al final... ¿cómo te encuentras en esa parcela ofensiva?

La verdad que estoy muy contenta, este año ofensivamente he estado mucho mejor que el anterior por las causas que sean, pero más contenta me pone que esos goles sirvan para que mi equipo gane y sume puntos, que es lo más importante.

¿Tiene más valor aún para el equipo haber conseguido atar la victoria en esas condiciones lejos de Villaviciosa?

Por supuesto, es complicado jugar fuera, con el empate, no nos vinimos abajo, queríamos ganar y lo conseguimos. No estábamos contentas con el partido, pero sabemos que algunos salen bien y otros mal, puede pasar. Ahora a pensar en los siguientes y saber que tenemos que estar más fuertes sobre todo defensivamente.

¿Cómo te has encontrado sumando y marcando tanto con el primer equipo como con el B? ¿Ha sido complicado compatibilizarlo durante el resto del año o te ha permitido crecer aún más de cara a la próxima temporada?

Muy contenta, y más si se consigue la victoria en ambos partidos. Con el trabajo era un poco complicado compaginar las tres cosas; jugar con el A, con el B y trabajar. Pero si te gusta, al final intentas sacar tiempo de donde sea tanto para ir a entrenar como para jugar el fin de semana. Este año he entrenado más y se ha notado, eso me ha ayudado bastante a poder compaginar las tres cosas y estoy muy contenta, el año que viene espero que sea igual o mejor.

Además ha sido un fin de semana redondo tras la victoria del B ante el Ovifem, ¿cómo va el equipo en esa Copa Federación? ¿Las sensaciones están mejorando las del final de liga regular?

Era una victoria que necesitábamos sí o sí, y el equipo lo sabía, salimos fuertes con ganas de ganar y así se refleja en el marcador. Nos queda un partido muy importante contra el Gijón Playas, en el que también daremos todo, queremos la copa y confío mucho en este equipo. Si, creo que a pesar de haber perdido contra el Gijón y Oviedo en la ida, el equipo había jugado bien, es fútbol y por unas circunstancias u otras no se dieron los resultados, intentaremos que la vuelta sea diferente.

A título individual, ¿qué ha sacado Romina de esta campaña a falta de una jornada para el final?

Para mí ha sido muy positiva, lógicamente hay cosas que mejorar tanto defensiva como ofensivamente y para ello entrenamos. Nuestro objetivo era muy diferente al empezar la liga (salvarnos), se nos habían ido jugadoras muy importantes y hemos sabido reponernos a eso e incluso mejorarlo. Con lo cual la temporada ha sido muy positiva, y esperamos que la que viene sea mucho mejor.

Las bajas por lesión y el crecimiento de la cantera, ¿han compensado al equipo en los momentos más necesarios de la temporada?

Sí, en este tramo final de temporada, hemos tenido bastantes lesiones, dos de ellas graves y a las que deseo una pronta y buena recuperación. A pesar de todo, con la ayuda de las chicas de la cantera hemos conseguido compensarlo y ellas están aprovechando esta oportunidad y lo están haciendo muy muy bien.

Mirando estas tres jornadas en el calendario, ¿ves al equipo con opciones de disputarle el séptimo puesto al Ourense, más aún enfrentándoos a él en la última jornada?

Sí, estamos a tres puntos y está claro que no nos lo van a poner nada fácil y más siendo en su casa. Aún así para llegar con posibilidades primero tenemos que ganar los dos partidos anteriores que quedan si no será muy complicado. Como dice el Cholo, partido a partido.

Esta jornada toca el Ribamontán, que pelea directamente por la permanencia y no lo pondrá fácil... ¿qué partido esperas?

Jugamos fuera y tendremos que salir muy fuertes. En casa es un rival que nos lo puso muy difícil y vencimos por la mínima. Aún así tampoco se lo pondremos nada fácil, nosotras queremos luchar por esa séptima plaza y saldremos con todo para acabar lo más arriba posible esta temporada.