El Rodiles se apunta un tanto ante el Txantrea

El Rodiles se apunta un tanto ante el Txantrea
Jugadoras del Rodiles FS. / E. C.

Las maliayesas empataron sin goles ante el cuarto clasificado en un partido que deja muy buenas sensaciones entre las jugadoras de Santi Tuero

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS sumó un valioso punto en Villaviciosa tras contener al Txantrea y disputarle un encuentro que acabó sin goles. Las asturianas se mantienen justo en mitad de tabla con siete puntos en su casillero y continúan demostrando su solidez como equipo en una segunda temporada que está yendo mucho mejor que la primera en Segunda.

Las locales ofrecieron al público de la Villa una primera parte de lo más disputada y con ocasiones para ambos equipos aunque finalmente se cerrara el partido sin goles. El encuentro arrancó con una apuesta de ambos bloques por la presión, buscando la imprecisión del contrario, y a punto estuvieron las maliayesas de adelantarse con un disparo de Maria Paje, pero la guardameta del Txantrea evitó que entrase en la portería.

Las navarras tuvieron su réplica en una jugada de estrategia a balón parado que acaba siendo repelida por ambos postes antes de irse definitivamente fuera de la portería de Rosana. Un pase entre líneas de la propia María Paje a Carol, que remata de espuela contra el poste, volvería a meter el susto en el cuerpo al conjunto visitante instantes antes del descanso.

Tras la reanudación volvió a repetirse el guión pero con un juego mucho más conservador, por lo que no hubo tantas ocasiones como en la primera parte. Ambos equipos intercambiaron la posesión del esférico pero sin ocasiones claras y el reparto de puntos se hizo efectivo para ambos con el definitivo 0-0. Este resultado que deja muy buen sabor de boca entre las maliayesas, que no sólo siguen sumando sino que lo hacen ante equipos de la parte alta de la tabla, confirmando su mejoría constante.