El Rodiles suma una nueva victoria lejos de Villaviciosa

El Rodiles suma una nueva victoria lejos de Villaviciosa

Las maliayesas consiguen sumar de tres en un partido repleto de ocasiones para ambos equipos

MARÍA SUÁREZ

El conjunto blanquiazul consigue su segunda victoria consecutiva, y lo hace a domicilio ante el Ribamontan, que necesitaba puntuar ante las de Villaviciosa para mantenere en la pelea por salir de los puestos de descenso. Sus dos rivales directos en la tabla clasificatoria, el Uni Valladolid y el Muslera se enfrentaban esta jornada, saliendo victorioso el conjunto vallisoletano (2-1), lo que les aleja de los puestos de descenso y deja al Muslera a tres puntos del conjunto cántabro, que tras la derrota ante el Rodiles permanece en puestos de descenso.

Las maliayesas conseguían ponían ponerse por delante una vez pasados los cinco minutos de partido y lo lograban con un gol de Sonia Alonso, que con una buena jugada individual conseguía hacer el primer tanto del encuentro. El conjunto blanquiazul seguía presionando en campo contrario, y, tras una exitosa jugada colectiva iniciada en campo propio, Romina desde el perfil derecho asistió de nuevo a Sonia para que esta volviera a marcar.

Durante la primera parte se sucedieron las ocasiones para ambos equipos, y el conjunto cántabro recogió sus frutos consiguiendo recortar distancias a falta de cinco minutos del final de la primera mitad. Perforó la portería de las asturianas con un disparo fuera desde fuera del área que consigue batir a Rosana.

Las maliayesas saltaron a la pista en la segunda parte queriendo afianzar su ventaja, y así lo hicieron. Tras una contra iniciada por Rosana, las de Villaviciosa conseguían su tercer tanto de las botas de Romina, que con una vaselina conseguía vencer por alto a la portera cántabra. No conformes con dos goles de ventaja, sería de nuevo Sonia Alonso la que hasta el dos ocasiones más viese puerta para afianzar la victoria de las suyas y poner el 5-1 en el luminoso.

Romina se sumó a la fiesta de goles y puso el broche a los tres puntos fuera de casa transcurrida media hora de partido. El Ribamontán intentaba responder con dos goles en los últimos diez minutos de partido pero las de Villaviciosa ya tenían la ventaja de sus seis goles. Las asturianas se llevaron los punto en un partido en el que a pesar de las múltiples ocasiones para ambos conjuntos, las maliayesas fueron más eficaces y consiguieron su segunda victoria consecutiva por 3-6.

Estos tres puntos les permiten seguir pensando en alcanzar y superar a un Ourense que ocupa la séptima plaza con sólo tres puntos de ventaja sobre las de Santi Tuero. Distancia que se mantiene tras la victoria de las gallegas ante el FS Santurtzi (8-0).