El Rodiles viaja a Valladolid en busca de un triunfo

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles afronta su segunda salida de lo que va de Liga para enfrentarse al Universidad Valladolid (sábado, 16:30 horas), equipo ante el que las jugadoras de Santi Tuero buscarán sumar de nuevo tras dos derrotas consecutivas.

Las chicas del Rodiles llegan a la quinta jornada de competición con una victoria -ante el Mutilvera FS- y dos derrotas ante dos equipos llamados a estar arriba, el Bilbo FS (1-7) y el Valdetires de Ferrol, ante el que el fin de semana pasado casi dan la sorpresa pero finalmente acabaron cayendo de nuevo las asturianas (3-5). Partido que confirmó las buenas sensaciones de las maliayesas tras la jornada de descanso y el parón de dos semanas de la Liga previo a la visita de las de Ferrol.

Las vallisoletanas, por su parte, llegan al choque con los mismos puntos que el Rodiles (3), pero con un partido más ya que aún no han afrontado su jornada de descanso. Las universitarias perdieron con O Fisgón (0-4), con el FS Calceatense (5-0) y con el A Fervenza (4-1) en la última jornada. Por contra, sólo se apuntaron la victoria ante el Peña Athletic (6-2) y lo hicieron como locales, en el Polideportivo Fuente de La Mora que visita el Rodiles este sábado.

Una victoria auparía a las asturianas y pondría distancia con un rival directo en este momento. Como ya apuntó la propia jugadora del conjunto de Villaviciosa, María Paje, conseguir más puntos en esta primera vuelta de los que firmaron en la del año pasado permitiría a las maliayesas tener más «tranquilidad y confianza» y disfrutar de su segundo año en la categoría de plata del fútbol sala español.