El Rodiles FS vence y convence en Mutilva

Rosana, portera del Rodiles FS./
Rosana, portera del Rodiles FS.

Las asturianas, que dominaron el encuentro, no pasaron verdaderos apuros tampoco en el marcador

MARÍA SUÁREZ

Las maliayesas volvieron de Navarra con los tres puntos en su casillero después de derrotar al Mutivera FS en su debut en la categoría (2-5). Las asturianas, que dominaron el encuentro, no pasaron verdaderos apuros tampoco en el marcador y es que poco más de diez minutos les hizo falta a las jugadoras de Santi Tuero para encauzar el choque a base de goles. El primer tanto llegaría en el minuto 13, obra de Romina, y sin apenas dejar margen de reacción a las locales, a los cinco minutos era Nere quien aprovechaba un balón rechazado tras un tiro de Carol, para materializar el segundo.

Con las buenas sensaciones sobre la pista y el 0-2 en el marcador se llegó al descanso. Tras la reanudación serían las navarras quienes acortarían distancias anotando el que es su primer gol en la División de plata del fútbol sala femenino español. Pero de nuevo Nere, diez minutos después daba réplica al tanto de las locales y volvía a ver puerta para dar un nuevo colchón de dos goles a favor a las maliayesas.

El conjunto asturiano se entonó a partir de ese momento y marcó otros dos goles antes de llegar al final del partido, el primero un gol de Alba que ampliaba el marcador a 7 minutos del final, y el segundo un tanto de Jessi que se colaba en el fondo de la portería tras un certero remate de cabeza. A diez segundos del final el Mutilvera maquillaría el resultado con nuevo gol, dejando el definitivo 2-5 en el marcador con el que las de Villaviciosa vuelven a Asturias.

El debut con victoria sirve para reforzar la confianza de una plantilla que apenas ha tenido modificaciones respecto a la pasada campaña y que empieza con buen pie una temporada en la que el objetivo sigue siendo «crecer como equipo» y sumar los máximos puntos posibles para seguir en la categoría de plata.