El Rodiles vuelve a golear al Santurtzi

El Rodiles vuelve a golear al Santurtzi
INTHEZONE

Las maliayesas volvieron a sumar una victoria a domicilio tres meses después de la última

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles consiguió una importante y abultada victoria a domicilio ante el Santurtzi FS (2-11), triunfo que consolida aún más a las maliayesas en mitad de la tabla y las acerca al Ourense B, que se queda con sólo cuatro puntos de ventaja sobre las asturianas tras caer ante el Cidade Burgas (3-0).

El partido pronto se decantó en favor de los intereses visitantes. El conjunto maliayés se adelantó a los cinco minutos de juego con un tanto de María Paje, que nada más saltar a la pista conseguía poner por delante a su equipo con la tranquilidad que eso supone a domicilio.

Pese a empezar con ventaja en el marcador, a las de Villaviciosa les costó hacerse con el dominio del juego durante la primera parte, ya que además de encontrarse ante un buen Santurtzi también se enfrentaron a la dificultad de viajar con tan sólo 6 jugadoras, y algunas de ellas con molestias musculares.

Con el paso de los minutos, y ya más afianzadas sobre la pista, las maliayesas conseguían el segundo tanto, y aunque en ese momento sería el conjunto vasco el que consiguiese recortar distancias con un tanto, esto sólo animó a las de Villaviciosa a no dormirse e ir a por más. Las de Santi Tuero respondieron al envite de las vascas con un recital de fútbol y goles.

De las seis jugadoras que pudieron disputar el encuentro, fueron cuatro las que vieron puerta, siendo María Paje la máxima anotadora en el encuentro con cinco tantos. También incrementó su cuenta personal Sonia con cuatro goles, y cerraron los 11 goles del conjunto blanquiazul Paula Alonso y Goya. Carol, que no vio puerta, destacó como asistente y fue la responsable de poner en las botas de sus compañeras la mayoría de los tantos.

Con esta abultada victoria, el Rodiles vuelve a ganar lejos de Villaviciosa y llega reforzado y motivado para enfrentarse a un importante rival en la próxima jornada en casa, el A Fervenza, equipo con el que lleva disputando los puestos medios de la tabla casi toda la temporada.