Romina da los tres puntos al Rodiles

Romina, jugadora del Rodiles FS/In the zone
Romina, jugadora del Rodiles FS / In the zone

Victoria sufrida de las maliayesas ante el Muslera, que empató a cinco minutos del final

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS se enfrentó al CD Muslera en un encuentro que se puso pronto de cara para las maliayesas pero en el que las locales guerrearon y a punto estuvieron de sumar en el tramo final de partido.

El choque comenzó bien para las visitantes, que hicieron valer su ventaja en la tabla también sobre la pista y se pusieron dos arriba en el marcador a domicilio en la primera mitad. Pese a que ese primer periodo tuvo ocasiones para ambos equipos, el Muslera no vio puerta y fue el Rodiles quien ganó confianza materializando dos de sus ocasiones.

El primer tanto maliayés fue obra de Sonia Alonso, que se fue de su defensora con un recorte y batió a la guardameta visitante. Lo volvió a hacer antes del descanso Romina para ampliar distancias y dar tranquilidad al equipo. Lo lograba en un saque de falta que pega en la barrera y acto seguido se cuela en la portería rival sin que bajo palos puedan hacer nada para evitarlo.

Pese a la ventaja en el luminoso, y que el partido tenía más ocasiones en el área en la que atacaba el Rodiles, la segunda mitad deparó un guión muy diferente. Dos goles, en esta ocasión del Muslera, llegaron a casi sentenciar el empate a cinco minutos del final. El primero de ellos llegó en una gran jugada al primer toque de las cántabras, y el segundo, en el minuto 35 de partido, fue fruto de un golpeo en la frontal del área.

Fue entonces cuando una de las jugadoras más acertadas de cara a puerta de todo el año, Romina, volvió a marcar para traer los tres puntos de vuelta a Villaviciosa. Una recuperación desde atrás le sirvió a esta para asistir a Sonia, cuyo disparo sale rechazado y aprovecha la propia Romina para no perdonar en segunda jugada.

Los últimos instantes de partido le valieron a las asturianas para sellar una nueva victoria en la penúltima jornada de Liga, lo que les permite seguir en asentando en la octava posición tras aumentar a 16 la diferencia con el Calceatense (9º).