SEGUNDA DIVISIÓN FÚTBOL SALA | Goyache: «Podemos competir contra equipos de arriba»

Laura Goyache. /HUGO ÁLVAREZ
Laura Goyache. / HUGO ÁLVAREZ

Pese a la derrota en Orense, las maliayesas salen reforzadas y con buenas sensaciones de cara a la visita del O Fisgón (sábado, 18:15 horas)

MARÍA SUÁREZ

La futbolista del Rodiles, Laura Goyache, señaló que el haber realizado buenos encuentros ante rivales como el Txantrea o el Orense, al menos en lo que a competir en el marcador se refiere, «refuerza» al bloque. La capitana del Rodiles B, habitual en las listas del primer equipo, señala que esas sensaciones ayudarán al grupo cuando toque jugar contra rivales que tengan el mismo objetivo que las maliayesas.

Goyache, que ya está recuperada tras un inicio de temporada marcado por una lesión, reconoce encontrarse bien físicamente ahora, y al rol importante que juega en el filial, se suma «el granito de arena» que aporta en el primer equipo.

El técnico, Santi Tuero, le pide fundamentalmente intensidad defendiendo, y es en esa parcela donde Goyache espera mejorar a nivel colectivo también. La jugadora también quiere ganar en confianza con el balón en los pies, y espera que el equipo siga con su evolución aprovechando las ocasiones que tenga en ataque.

La jugadora, que considera un plus y sinónimo de fortaleza jugar en casa, apunta también la buena temporada que está haciendo el B y destaca cuánto ha crecido la Liga y cómo, cada vez más, las chicas se suman al fútbol sala.

P.- Derrota ante el Orense, pero un Rodiles que no bajó los brazos en ningún momento, ¿con qué sensaciones volvéis tras el partido?

R.- Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo y, a pesar de no haber hecho nuestro mejor partido, no nos venimos con malas sensaciones.

P.- ¿Os está reforzando especialmente cosechar buenos resultados o buenas sensaciones frente a equipos llamados a pelear el ascenso?

R.- Claro que nos refuerza. Saber que podemos competir contra equipos que, a priori, van a quedar en los primeros puestos y sacar buenas sensaciones, nos ayudará para los próximos partidos contra equipos que tienen el mismo objetivo que nosotras.

P.- ¿Que evolución ha tenido el equipo en estas jornadas? ¿Fue importante para vosotras el parón de hace unas semanas?

R.- El equipo ha ido mejorando con el paso de las jornadas y el parón nos vino especialmente bien para mejorar en la parcela física.

P.- ¿Qué es lo que os está haciendo más fuertes como grupo ante equipos como el Txantrea o el Orense?

R.- Trabajar mucho como equipo, defendiendo fuerte y sabiendo aprovechar nuestras ocasiones en ataque.

P.- ¿Qué aspectos hay que mejorar para seguir con esa evolución?

R.- Seguir mejorando en defensa y ganar cada vez más confianza cuando tengamos el balón en nuestro poder.

P.- Personalmente, ¿cómo te encuentras?

R.- Yo me encuentro bien. Tuve una lesión a principio de temporada pero ya estoy totalmente recuperada.

P.- ¿Qué rol juegas en el B y qué aportas con el primer equipo? ¿Qué te pide Santi cuando sales a la pista?

R.- En el B tengo un rol importante y en el primer equipo aporto mi granito de arena. Santi me pide sobre todo intensidad defendiendo.

P.- ¿Hay mucho refuerzo en la cantera? ¿Como complementa el B a la primera plantilla?

R.- Sí, al final siempre alguna jugadora del B va convocada con el primer equipo y eso habla de la importancia que tiene el filial.

P.- Ahora llega otro rival de los fuertes, O Fisgón, que os dobla en puntos y sigue en la tabla a todos esos rivales a los que os habéis enfrentado de arriba... ¿misma filosofía para prepararlo?

R.- Sí, al final la base de la que partimos es la misma cambiando pequeños aspectos según el rival, que es lo que trabajamos durante la semana.

P.- ¿Qué rival esperáis tener delante? ¿Os hace más fuertes jugar en casa?

R.- Un rival duro que seguro nos va a poner las cosas muy difíciles. Jugar en nuestra pista siempre es un plus, somos un equipo muy fuerte en casa.

P.- ¿Cómo está siendo la temporada con el B?

R.- Estamos haciendo una buena temporada, realizando buenos partidos. La liga ha crecido mucho, más que nunca, y cada vez somos más equipos y chicas jugando al fútbol sala.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos