Las ex sportinguistas Candy e Isa Acebal, primeros refuerzos del Rodiles

Candy e Isa, en Mareo./S. G
Candy e Isa, en Mareo. / S. G

Ambas futbolistas se pasan al fútbol sala, donde competirán en la división de plata del fútbol nacional

MARÍA SUÁREZ

Las jugadoras Candy Fernández (Tineo, 1990) e Isa Álvarez, 'Isa Acebal' (Gijón, 1995), que anunciaron su baja en el Sporting de Gijón tras finalizar la pasada campaña, jugarán esta temporada en el Rodiles FS. Así lo ha anunciado el club maliayés, que incorpora a sus filas a uno de los emblemas del conjunto rojiblanco, Candy, después de que esta dejara el Sporting por motivos laborales.

La ex capitana sportinguista, que jugó desde los 13 en el conjunto gijonés, competirá en sala con el equipo de la Villa junto a una de sus compañeras de vestuario en Mareo, Isa Acebal.

Ambas cerraban hace semanas su etapa como jugadoras del Sporting y dejaban abiertas las puertas a continuar su carrera deportiva en otro nuevo escenario, el cual ha acabado por ser el único representante del fútbol sala femenino asturiano a nivel nacional, el Rodiles.

Estos fichajes, los primeros en oficializar el club, se unen a las siete renovaciones anunciadas ya por el conjunto maliayés: Rosana, Jessi, Alonso, Romina, Sonia, María Paje y Carol.

Esta política de planificación deportiva le permite al club mantener el bloque consiguió el ascenso a Segunda División hace dos campañas y también afrontar la tercera en la categoría con el vestuario que ha logrado asentar al club en la división de plata.