Arboleya contará con Carmen la próxima campaña

La defensa seguirá compatibilizando su carrera deportiva con la de Medicina, en la que se encuentra inmersa desde hace cuatro años

MARÍA SUÁREZ

La capitana del Real Oviedo, Carmen Fernández ha llegado a un acuerdo con el club carbayón para seguir un año más en sus filas. La defensa, que compagina el fútbol con la carrera de Medicina, aumenta su compromiso con la entidad una temporada más y con la del estreno en Primera B serán ya la octava campaña de la futbolista asturiana el club ovetense.

Tres de esos años los jugó en Primera División y cuatro de los últimos en las filas del equipo los ha compaginado con unos estudios tan exigentes como los de Medicina, por lo que la jugadora es todo un ejemplo de organización, voluntad, esfuerzo y compromiso para las categorías inferiores del conjunto azul. En este tiempo Carmen ha logrado dos títulos ligueros de la segunda división y un ascenso, aunque, sin duda, la decisión de seguir no fue fácil dadas las responsabilidades de la jugadora.

«Me encuentro muy feliz con mi renovación. Fue una decisión difícil que me llevó mucho tiempo tomar y más de un disgusto mientras pensaba qué hacer con mi futuro futbolístico pero muy contenta», explicó la propia Carmen en declaraciones al club.

La jugadora carbayona está ya «ansiosa» por ver que depara la nueva categoría y comenzar a trabajar con el grupo que está conformando el club para la próxima campaña. Su objetivo es firmar junto a sus compañeras «un año redondo».

Junto a la central siguen en el club Isina, Henar, Cienfu, Igle y Laurina. A estas seis renovaciones se unen las llegadas de cinco fichajes: Yuki, Kanae, Nuria Llop, Vicky Benítez y Alba Hoyas.