El Atl Arousana, primer reto a domicilio del Real Oviedo

El Atl Arousana, primer reto a domicilio del Real Oviedo

Las jugadoras entrenadas por Pedro Arboleya viajan con la idea de seguir mejorando ante un rival que volvió a la categoría venciendo como visitante al Sárdoma

MARÍA SUÁREZ

Las oviedistas viajan a Vilagarcía de Arosa con la intención de confirmar las buenas sensaciones del debut liguero y sumar de nuevo los tres puntos. Las jugadoras entrenadas por Pedro Arboleya se estrenan a domicilio en esta segunda jornada de liga ante el Atlético Arousana (domingo, 12:00 horas) y la idea de esta primera salida no es otra que seguir mejorando ante un rival que volvió a la categoría venciendo como visitante al Sárdoma.

Piedra de toque, pese a ser un recién ascendido, para la cual las carbayonas se han entrenado hasta este mismo sábado -día antes de partido- en las instalaciones de La Fresneda. El buen momento goleador de Isina y la solvencia del equipo como bloque son algunas de las claves de un Real Oviedo que no sólo no ha notado las bajas sino que sigue trabajando la idea de trabajo en equipo junto con las nuevas y numerosas incorporaciones. El sello de Arboleya y la continuidad del grueso del año pasado han hecho que las azules hayan comenzado la temporada en un estado óptimo en lo que a idea de juego se refiere, y un nuevo examen para esa cohesión y regularidad que persigue el club azul es el de este domingo en el Manuel Jiménez.

Respecto al rival, que vuelve a una Segunda División en la que ya estuvo catorce temporadas, las buenas sensaciones del debut ante el Sárdoma son lo más destacado y una advertencia a tener en cuenta. Las gallegas, que se estrenaron con derbi y victoria, se adelantaron en dicho encuentro con dos tantos de rápida ejecución -una contra y un pase en profundidad- al filo del descanso. Y aunque a las vilagarcianas les empataron el encuentro en la segunda parte, fueron capaces al filo de cumplirse el tiempo reglamentario de volver a ver puerta tras un robo y llevarse la victoria.

Ante un equipo que no parece darse por vencido hará falta más que nunca la mejor versión del conjunto carbayón, que dominó su choque de estreno ante el Victoria y le endosó a las cántabras un contundente 6-0. La propia jugadora azul, Alba Gordillo, reconoció en la previa que jugar a domicilio siempre es «más complicado» que hacerlo en el Díaz Vega, sobre todo si se hace contra un equipo fortalecido de su debut, como el Arousana. «Nos pondrán las cosas muy difíciles, pero el equipo está muy bien y tenemos que ir a mejor cada semana», avanzó la gijonesa en su entrevista a EL COMERCIO.

A esas buenas sensaciones se ha unido esta semana otra buena noticia en el seno del vestuario azul, y es que tanto la central María Méndez como la mediocentro Cienfu fueron convocadas por la selección española Sub-17 para los próximos entrenamientos del combinado nacional. Ambas formarán parte de la prelista confeccionada por los seleccionadores y si su podrían disputar el próximo mes de noviembre el torneo mundialista celebrado en Uruguay.

 

Fotos

Vídeos