El Gijón FF pierde por la mínima en Vigo (0 -1)

El Gijón FF pierde por la mínima en Vigo (0 -1)
David Vela

Las de Ceares no suman pero confirman su buen estado de forma ante el Matamá

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF cayó derrotado por la mínima ante un Atlántida Matamá (1-0) que aprovecha el pinchazo del Sporting ante el Oviedo y el empate entre CD Lugo y Racing para ponerse cuarto clasificado. Las teyeras estuvieron a punto de tomar partido en el reparto de posiciones de los primeros puestos, pero finalmente un gol de las gallegas rompió la igualdad de juego y resultado y dejó los tres puntos en Vigo.

Las jugadoras entrenadas por Valdés se defendieron ante un candidato a pelear el ascenso a la Primera B y consiguieron plantar cara con una gran actuación de Eva, que estuvo excelsa bajo palos. Las gijonesas no se trajeron puntos de Vigo pero vuelven reforzadas de su última jornada a domicilio tras caer con un solitario gol de Sara Debén y ya mediada la segunda mitad.

1 Atlántida de Matamá

Judith; Nuria, Tati, Mery Figueroa, Xiana, Elena Pérez, Sara Porto, Lara Martínez, Sara Debén, Lorena, Carol y Sara Porto. También jugaron: Ani Fontán, Noe Pereira, Nati y Clo.

0 Gijón FF

Eva Rodríguez; Ana Simón, Mayra, Zara, Gema, Lorena, Eli, Paula, Aida, Carla y Lydia. También jugaron: Treviño, Liber y Olaya.

goles
1-0 M.63: Sara Debén.

Hasta entonces el conjunto teyero aguantó el empuje del rival y se mantuvo en orden, aunque no sin generar demasiadas ocasiones de gol. Tras la reanudación no mejoró la suerte de cara a puerta y el Matamá hizo valer su superioridad en el marcador adelantándose con un tanto de Sara Debén. La zurda se fue de su marca por banda y batió a Eva con un disparo cruzado que supuso el primer y único tanto del partido cuando se acababa de superar la hora de juego.

Las gallegas aumentaron su dominio con el marcador a favor pero no pudieron ampliar distancia en el marcador por su falta de acierto, así que el resultado quedó abierto hasta los últimos instantes del partido. El Gijón no encontró su ocasión para igualar la contienda, y el conjunto local pudo marcar el segundo en un disparo de Nati que repelió el palo.

El definitivo 1-0 certifica el buen estado del Gijón FF, que no sumó pero se hizo fuerte en defensa ante un rival exigente, y empuja hacia arriba a un Matamá que firma su tercera jornada consecutiva ganando y se coloca cuarto en la tabla, en puestos de ascenso a Primera B.

Las asturianas, que están afrontando su particular cuesta de enero, siguen en la línea de enfrentamientos con equipos de arriba tras los dos últimos choques ante Victoria FC (0-0) y el propio Matamá, y recibirán la semana que viene en Ceares al CD Lugo, tercer clasificado.