Atlántida Matamá - Sporting, duelo directo por la Primera B

Atlántida Matamá - Sporting, duelo directo por la Primera B

Las rojiblancas quieren dejar en dos puntos su distancia con el ascenso a falta de cinco jornadas

MARÍA SUÁREZ

El Sporting de Gijón viaja a Vigo (domingo, 12:00 horas) para enfrentarse a su primer rival directo por los puestos de ascenso a Primera B: un Atlántida Matamá al que ya ganaron en la primera vuelta pero del que ahora se encuentran a tres puntos. Las gallegas ampliaron distancia la pasada jornada aprovechando el pinchazo de las rojiblancas, que empataron ante el Victoria FC en Mareo (1-1), y lograron ponerse a solo dos del ascenso tras golear Atlético Arousana (0-6)

Las rojiblancas saben que no pueden dejarse más puntos por el camino y esperan recuperar posiciones en los duelos directos, como el de esta jornada. Las futbolistas entrenadas por Riki Alonso han sumado sólo 2 puntos de los últimos 9 en juego, con sendos empates ante el Victoria FC la última jornada y ante el Valladares en la anterior. Los siete tantos encajados ante el Dépor rompieron una racha positiva de las gijonesas, que habían derrotado a Atlético Arousana (4-0) y Victoria CF (1-2) antes de recibir al líder.

A las sportinguista les está faltando acertar de cara a puerta -llevan un gol a favor en los últimos tres partidos por ocho en contra-, y necesitan recuperar eficacia para imponerse a domicilio a un Atlántida Matamá que buscará los tres puntos para doblar su distancia con las asturianas.

Las gallegas, quintas con 39 puntos, esperan aprovechar que el Racing recibe al segundo, el Real Oviedo, y no sólo noquear al Sporting sino recuperar ventaja por un ascenso que tienen a dos puntos. El conjunto vigués viene de una dinámica más que positiva, y es que han ganado seis de los últimos ocho partidos. Las de Matamá sólo han caído ante el Sárdoma (1-4) y ante el Real Oviedo (1-0) en un 2019 en el que se han impuesto al CD Monte (5-3), el Racing (2-4), el Gijón FF (1-0) y el CD Oceja (0-3). Los puntos conseguidos en estos últimos dos meses y medio de competición le han servido para optar a todo por la parte alta de la tabla, donde se pelea por el ascenso a Primera B y para hacerlo bien posicionado.

Las rojiblancas tendrán que afinar la puntería para meterle el agua en casa a un equipo que no ha encajado un sólo gol en las últimas jornadas, mejorando bastante sus registros anteriores en defensa. Equipos como Racing, Sárdoma o CD Monteya lograron perforar la portería de las gallegas, los dos últimos en su propio campo. El Sporting afronta el choque con el mismo objetivo y con la conciencia de que es la primera de sus particulares cinco finales.