Sporting | Candy: «Hasta que los números no digan lo contrario, lucharemos»

Candy Fernández, jugadora del Real Sporting,/JOAQUÍN PAÑEDA
Candy Fernández, jugadora del Real Sporting, / JOAQUÍN PAÑEDA

La capitana lamenta que las ocasiones no entraran en las últimas semanas

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Real Sporting de Gijón, Candy Fernández, insiste en que el equipo rojiblanco no va a bajar los brazos. La capitana se agarra a los duelos directos, como el del domingo ante el CD Lugo (12:30) y el que les queda a las asturianas ante el Racing, y defiende que por mentalidad y compromiso, el vestuario no va a dejar de luchar hasta que los números digan lo contrario.

Las sportinguistas están a seis puntos -a falta de doce por disputarse- de la Primera B, hazaña complicada que estaría más a tiro si las ocasiones de gol de las últimas jornadas hubieran entrado.

La propia Candy explica que en el último partido ante el Atlántida Matamá, rival directo ante el que cayeron derrotadas, en tan sólo veinte minutos encajaron dos goles en contra pese a gozar de más ocasiones de gol.

La jugadora espera que este último tirón de la competición la suerte caiga del lado de las gijonesas, que llegan algo cansadas a este tramo por los resultados pero físicamente «como motos» y con la idea de juego «clara».

La asturiana defiende que independientemente de si se consigue o no ese difícil reto del ascenso, la temporada habrá sido positiva porque les ha permitido «crear un buen grupo para los años venideros».

El domingo se os escapaban tres puntos importantísimos ante un rival directo en la tabla, ¿cómo está el vestuario tras ese pinchazo?

El vestuario está unido. Llevamos toda la temporada unidas y sabemos que se nos han escapado opciones pero también que vamos a seguir peleando por las que nos quedan hasta el final.

¿Es un mazazo verse a seis puntos de la Primera B con tan sólo 12 en juego?

Nadie quiere dejar escapar la posibilidad de ascender a la futura primera B. Es una gran oportunidad que no es tan exigente como una fase de ascenso y todo el mundo quiere estar ahí, y para ello se han reforzado.

¿A qué os agarráis para remontar la situación?

Tenemos la idea de jugar estos cuatro últimos partidos dando todo lo que llevamos dentro y hacer bien nuestro trabajo. Si logramos eso, puede darse variables aún.

Al equipo le está costando ganar, ha pasado más de un mes desde el último triunfo (ante el Atl Arousana), ¿se ha recrudecido la pelea por los puntos en este último tramo?

Totalmente. Todo habría cambiado si las oportunidades que tuvimos hubieran entrado. El último partido llegamos al minuto 20 habiendo encajado dos goles de saque de esquina y gozando con más oportunidades que el rival, pero ellas vieron puerta y nosotras no. Esperamos que en los partidos que quedan la suerte caiga para nuestro lado.

Enfrentaros al Racing os hacen depender un poco más de vosotras mismas.. ¿qué opciones le quedan al equipo en estas cuatro jornadas? ¿mientras las matemáticas den vais a ir a por todas?

Vamos a ir a por todas en todo momento. Íbamos antes y seguiremos yendo ahora pese a la diferencia de puntos. Hay aún enfrentamientos directos y hasta que los números no digan lo contrario seguiremos luchando.

¿Qué partido esperáis ante el CD Lugo? ¿Mareo es un buen escenario para reivindicar que seguís vivas en la pelea por el ascenso?

Esperamos un partido duro. El Lugo se ha reforzado muy bien en verano y lo está demostrando a lo largo de la temporada. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo y jugar con esa baza.

¿Cómo llega física y mentalmente el equipo a este tramo definitivo? ¿Qué balance haces como capitana de la temporada independientemente de cómo termine?

Físicamente las jugadoras llegamos como motos, y, aunque mentalmente más cansadas por estos últimos partidos, todas tenemos la idea de juego clara. El balance es positivo porque estamos creando un buen grupo para los años venideros, que si pueden ser en primera B, mejor.