Candy: «El Sporting tiene un bonito reto por delante»

Candy: «El Sporting tiene un bonito reto por delante»
Candy Fernández celebra un gol. / RSG

La capitana del conjunto gijonés ve al equipo adaptado y afín a la filosofía de juego del técnico, Ricky Alonso

MARÍA SUÁREZGijón

La victoria del Sporting de Gijón ante el recién ascendido Oceja (0-4) deja buen sabor de boca entre las rojiblancas por dos motivos: que se empieza con tres puntos y que se suman lejos de Mareo. La capitana del conjunto gijonés, Candy Fernández, tiene claro que esa es «la mejor forma» en la que podían haber comenzado la liga, y ve al equipo adaptado y afín a la filosofía de juego del técnico, Ricky Alonso.

El entrenador rojiblanco tiene mucho que ver en que la plantilla sportinguista tenga un juego «menos vertical y directo que otros años», lo que hace que las jugadoras asuman con gusto un «reto bonito», el de intentar acabar lo más alto posible este año.

Sobre el futuro Candy es más optimista que nunca, y es que además de la gran adaptación de las nuevas jugadoras y la intensidad que imprime el nuevo entrenador a cada entrenamiento, la asturiana destaca en su entrevista con EL COMERCIO un valor del club inigualable: la cantera. Para Candy, que sabe bien lo que es triunfar en el equipo en el que te formas, el futuro se trabaja ya desde el presente porque hay jugadoras en la base «como para surtir al equipo muchos años».

-Una victoria a domicilio, sea contra quien sea, es una manera buena de estrenarse ¿qué sensaciones deja en el vestuario?

-Deja buenas sensaciones por los dos motivos que dices, victoria y a domicilio. Salimos reforzadas ya que en pretemporada no tuvimos todos los resultados que esperábamos y es la mejor forma de comenzar la liga.

-Además, y pese a que el Oceja no le perdió la cara al encuentro, el equipo supo dominar el partido y los tempos ¿Qué diferencias ves respecto al Sporting de la pasada campaña?

-Veo que el equipo tiene hambre y quiere competir todos los partidos. Una diferencia importante es la presión sobre el rival, queremos elaborar más las jugadas y no buscamos un juego tan vertical y directo como otros años.

-¿Qué tal la adaptación de los fichajes? María se lleva un buen recuerdo de su debut, con dos goles en su cuenta personal y la victoria del equipo...

-Todos los fichajes se han adaptado fenomenal, tanto ellas como las chicas que suben del B por primera vez. Tenemos un buen bloque que se ha adaptado muy bien al trabajo y la metodología.

-También distéis buenas sensaciones a balón parado, ¿va a ser fundamental para solventar los encuentros esta temporada?

-Siempre sacamos partido a balón parado. Tenemos gente que va bien de cabeza, tanto en defensa como en ataque. Es un recurso más del que disponemos y tenemos que aprovecharlo.

-¿Cómo ha sido ponerse bajo las órdenes del nuevo entrenador? ¿Se nota de cara a afrontar la pretemporada y a cómo llega el equipo a las primeras jornadas?

-Con Riki ya tomamos contacto a final de la temporada pasada, al finalizar la liga, por lo que para las que seguimos desde el año pasado la adaptación fue progresiva. Es un entrenador que le pone mucha intensidad en los entrenamientos y en los partidos, y quiere que nosotras tengamos esa misma intensidad.

-Su idea es tener identidad y filosofía de juego propias para conseguir los objetivos.. ¿cómo ves al equipo en ese sentido?

-Veo al equipo concienciado en el proyecto y que confía en la idea del cuerpo técnico. Tenemos un reto muy bonito por delante y todas queremos estar ahí arriba.

-El ascenso, con la creación de la nueva Primera B, es un objetivo más cercano que nunca... ¿Como afrontáis las jugadoras esta oportunidad? ¿que supondría para ti tener al posibilidad de pelear por ello al final de la campaña?

-Afrontamos la oportunidad de ascenso con muchas ganas pero con los pies en la tierra. Sabemos que hay equipos muy fuertes y otros que se han reforzado para estar ahí arriba. Tenemos que trabajar mucho todos los partidos para no descolgarnos en ningún momento. Yo siempre he querido dejar al Sporting lo más arriba posible cada temporada. El pelear por ascender es un aliciente más para seguir entrenando y compitiendo cada día al mejor nivel posible.

-En lo personal, ¿cómo te has encontrado en este inicio liguero?

-Personalmente me veo bien. Creo que estoy trabajando bien y se nota que el trabajo físico ha aumentado durante las últimas temporadas.

-Con el B y el C rodándose en regional, ¿ves a la cantera de Mareo con más posibilidades que nunca también de sacar futbolistas de futuro?

-Completamente. Con el B y C en regional y el equipo infantil estamos creando una cantera amplia que seguro surtirá y para muchos años al primer equipo. Lo podemos ver en qué gran parte de nuestra plantilla pasó primero por alguno de esos equipos.