Carla: «Está siendo un año de cambios para nosotras»

Carla Fernández, jugadora del Gijón FF./Daniel Mora
Carla Fernández, jugadora del Gijón FF. / Daniel Mora

La atacante teyera destaca la tranquilidad que da competir sin el descenso como posibilidad, pero advierte que eso no debe restar 'competitividad' al equipo.

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Gijón FF, Carla Fernández, señala en una entrevista con EL COMERCIO que esta temporada está siendo «un año de cambios» para el conjunto gijonés. La delantera cree que al bloque le falta «un poco más de confianza» tanto en sí mismo como en el juego que practica, y que cuando eso se dé, las sensaciones serán mejores y llegará la ansiada primera victoria.

La ovetense señala que han cambiado muchas cosas en el club, desde el técnico hasta el césped tras debutar este año en La Cruz -hierba natural-, por lo que se necesita tiempo para hacerse a las nuevas rutinas. La unión del vestuario, y la capacidad para aprender de las derrotas son los puntos fuertes de un equipo que sabe sacar lecturas constructivas de cada partido.

Carla Fernández, jugadora del Gijón FF.
Carla Fernández, jugadora del Gijón FF. / Daniel Mora

La atacante asturiana agradece no tener la presión del descenso acechando esta campaña, porque eso les permite a las gijonesas disfrutar y trabajar mejor, pero no quiere que esa falta de tensión las haga menos competitivas.

El objetivo común está claro, y las jugadoras del Gijón FF le tienen muchas ganas: firmar la primera victoria del año y si puede ser que sea esta misma jornada ante su afición en la visita del Oceja.

¿Con qué sensaciones afronta el equipo una nueva jornada?

Las sensaciones son buenas. Tenemos muchas ganas de sumar por fin esa victoria que tanto esperamos y, sobre todo, lo que queremos es seguir mejorando partido a partido.

¿Hubo aspectos importantes en el bloque que lo refuercen pese al 7-0 encajado ante el Deportivo?

Cada derrota siempre tiene que ser una manera de aprender y reforzarse. Nos sirve también para ver las cosas en las que se ha mejorado y las cosas en las que hay que seguir trabajando mucho más sin dar un solo paso atrás.

¿Qué le falta a este Gijón FF para empezar a carburar? ¿Os encontráis cada vez más consolidadas como conjunto?

Yo creo que lo que nos falta es un poco más de confianza en nosotras mismas y en lo que sabemos hacer. Ha empezado una temporada de cambios en todos los aspectos, desde bajas e incorporaciones, hasta el cambio de juego y de sistema. Siempre lleva tiempo cambiar una rutina, pero aún así el vestuario sigue tan unido que estoy segura de que seremos capaces de trasladar esa unión y esa confianza al campo.

¿Qué objetivos te planteas a título personal? ¿Cómo te encuentras sobre el césped esta temporada?

Como objetivo personal me propongo seguir trabajando e intentar siempre dar lo mejor de mí para ayudar al equipo todo lo posible. Este año las cosas no están siendo fáciles,pero estoy segura de que todo llegará.

¿Cómo ha cambiado el equipo de la campaña anterior a esta?

Hay nuevos entrenadores, jugamos en un nuevo terreno de juego y, como es habitual, hay gente que se ha ido y gente que ha llegado… Está siendo un año de cambios para nosotras.

Carla Fernández, jugadora del Gijón FF.
Carla Fernández, jugadora del Gijón FF. / Daniel Mora

El hecho de que no haya la presión del descenso detrás este año, ¿os permite trabajar mejor de cara a ir construyendo el equipo poco a poco?

El poder competir sin la preocupación de descender hace que se pueda disfrutar mejor de la competición y trabajar los puntos débiles del equipo con más tiempo y con mayor dedicación a todos. Pero a veces sí que es verdad que la falta de presión puede hacer que el grupo se relaje a nivel competitivo.

Se os resiste la victoria aún, ¿hay ganas de lograrla tras afrontar las últimas jornadas ante equipos de arriba? ¿qué posibilidades hay de conseguirla esta semana?

Confío en este equipo, sé que la victoria está apunto de llegar y este domingo, en La Cruz, puede ser un gran día para que ésta llegue.

¿Qué sabéis del Oceja? ¿Qué ventajas os da jugar en La Cruz de nuevo?

Los números hablan por sí mismos y nos dicen que es un equipo que siempre hace gol, por lo que tendremos que estar muy concentradas en defensa y no confiarnos por la clasificación. Nosotras saldremos a hacer nuestro trabajo y trataremos de dejar esos tres puntos en nuestra casa. Tenemos el apoyo de una pequeña pero gran afición que nos ayudará a salir con toda la fuerza necesaria.

Síguenos en: