El Sporting visita al CD Monte casi sin opciones

El Sporting visita al CD Monte casi sin opciones
JOAQUÍN PAÑEDA

La derrota ante el Lugo deja descolgadas del ascenso a las asturianas a tres jornadas del final

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting de Gijón visita Cantabria para enfrentarse al CD Monte (domingo, 12:30 horas), un equipo correoso en su campo ante el que el conjunto rojiblanco sólo puede quitarse la espinita de no llegar con opciones de ascenso al final de Liga.

Las asturianas, que habían perdido con contundencia ante el Atlántida Matamá, cayeron el pasado domingo ante el CD Lugo (1-3) en un partido que consiguieron dominar y empatar, pero que el conjunto lucense acabó llevándose por pegada. Al equipo entrenado por Riki Alonso no le bastan estos resultados negativos contra rivales directos, y la tabla tiene casi sentenciado matemáticamente al conjunto gijonés. Las rojiblancas están a nueve puntos del ascenso marcado por el Racing cuando son precisamente nueve los puntos que quedan en juego. La única posibilidad que queda es vencer esta jornada y esperar que el Racing pierda, lo que alargaría las cuentas una semana más.

Con semejante perspectiva, el objetivo del Sporting pasa por acabar el año sumando los máximos puntos posibles. Para ello tiene que empezar por derrotar a domicilio a un CD Monte que ha robado puntos a numerosos equipos fuertes en su feudo. Las cántabras llevan viendo puerta desde la jornada 16, partido en el que no logró marcarle al Dépor, y esperan alcanzar la octava jornada consecutiva marcando a costa de un Sporting al que ya derrotó en Mareo en la primera vuelta (1-2).

El conjunto santanderino llega 9º con 27 puntos, lo que le permite estar en una zona cómoda de la clasificación, con un colchón de cinco sobre el Valladares y a esa misma distancia del Victoria CF, rival del Gijón FF esta jornada. En las últimas semanas el CD Monte logró un empate ante el Sárdoma (1-1), peleó en la derrota ante el Real Oviedo (3-1) y ganó dos choques ante dos rivales de posiciones muy dispares en la tabla: el Victoria CF (3-0) y el Atlético Arousana (1-3).