Cristina, segunda jugadora del filial que promociona en el Gijón FF

Cristina Menéndez, en un partido./Menchu Vigil
Cristina Menéndez, en un partido. / Menchu Vigil

La atacante sigue los pasos de Carol y se gana una plaza como futbolista de la primera plantilla

MARÍA SUÁREZ

La joven jugadora del Gijón FF, Cristina Menéndez (Gijón, 2004), es la segunda futbolista del filial teyero en conseguir una ficha de primer equipo para la campaña que comienza el próximo mes de septiembre.

La canterana, que disputó el campeonato regional con el B hasta hace unas semanas, ha llamado la atención de la dirección deportiva del club por su eficiencia en ataque. La jugadora se desenvuelve pegada a la banda derecha y los coordinadores del Gijón, con el ex técnico Iván Valdés a la cabeza, han visto en ella un aval de explosividad en campo contrario.

Cristina es la segunda jugadora que da el salto al primer equipo. El pasado lunes era Carol Llana quien anunciaba su renovación pero ya como futbolista de todo derecho del primer equipo. En el caso de la defensa ya era habitual verla en los partidos de Valdés, mientras que Cristina da un salto importante y novedoso en su carrera al aceptar el reto de afrontar la competición nacional esta temporada.

A las 13 renovaciones confirmadas, incluidas las dos jugadoras que promocionan, se unen cuatro incorporaciones en posiciones claves. El conjunto teyero ha incorporado en lo que va de mercado a dos porteras -Adriana Sirgo y Maris-, a la central del Sporting 'Puyi' y a la delantera llanisca Ángela Millar.

Temas

Fútbol