Un derbi con dos caras

Un derbi con dos caras

El Real Oviedo llega al partido de rivalidad como favorito ante un Sporting en construcción que busca dar la sorpresa

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Sporting y el Real Oviedo se ven este fin de semana las caras en un derbi que, a pesar de la diferencia en la clasificación, se intuye será apasionante. El conjunto azul llega al encuentro como segundo clasificado y tras una trayectoria ascendente. Las rojiblancas, por su parte, están completando una campaña irregular, consecuencia de las lesiones y la bisoñez de la plantilla.

Alejandro Menéndez, técnico del Sporting, asume la dificultad que entraña el choque, aunque no descarta dar la sorpresa. «Hay diferencia en la clasificación pero durante este tipo de partidos las cosas tienden a igualarse», subraya el gijonés, que asume la falta de experiencia de sus fútbolistas en un duelo de este calado. No obstante y a pesar de la última derrota en Liga, ante el Llanera, sus jugadoras «están vivas» y darán batalla al segundo clasificado.

El Real Oviedo encara el partido de rivalidad cargado de confianza. Al menos, así lo refleja su preparador, Pedro Arboleya. «Nuestro equipo está creciendo semana a semana», destaca el entrenador oviedista, convencido de que su equipo ganará «si mantiene la línea de la presente temporada».

El encuentro, que se disputará este domingo a las 16.30 horas, en la Escuela de Fútbol de Mareo, es una motivación extraordinaria para ambos equipos. «Jugar ante el Sporting tiene ese punto deportivo que no te da otro rival», explica Arboleya. Su homólogo en el banquillo gijonés piensa en el duelo como una oportunidad para apuntalar la evolución de sus discípulas: «Nos exige mucho más y provoca que tengamos que sacar el máximo rendimiento».

A pesar de la rivalidad, no faltan los elogios que se reparten mutuamente los dos técnicos. «El Oviedo es un equipo bien trabajado y que juega con un alto ritmo de juego», advierte Menéndez, mientras que Arboleya considera que la irregularidad de las rojiblancas responde a las bajas que ha tenido durante el curso. «Ha tenido que recurrir a jugadoras del filial y eso es positivo pensando en el futuro», apostilla.

El Oviedo quiere ganar para seguir arriba mientras que el Sporting ve este partido como una ocasión para reivindicarse ante su afición.

La ovetense Toña Is convoca para la sub 17 a dos asturianas

La seleccionadora sub 17 facilitado la lista de futbolistas que tomarán parte en el minitorneo de la ronda elite de la fase de clasificación para el Europeo femenino de la categoría, que tendrá lugar entre los días 8 y 14 del próximo mes de marzo. En la relación figuran dos futbolistas procedentes de los dos equipos asturianos de referencia. Se trata de María Méndez, del Real Oviedo femenino, y Paula Suárez Is, guardameta del Sporting e hija de la seleccionadora. Esta llamada representa un premio al trabajo que, en los últimos años, han realizado ambos clubes con la base, sobre la que debe sustentarse su proyecto de futuro.