Duelo directo entre el Gijón FF y el CD Monte

Duelo directo entre el Gijón FF y el CD Monte

En la primera vuelta ambos equipos repartieron puntos en La Cruz (1-1)

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF visita al CD Monte (domingo, 12:30 horas) con el objetivo de recortarle puntos a un rival directo, un equipo frente al que ya empató en la primera vuelta (1-1) y ante el que ahora, tras su mejoría, intentará poner en apuros en su campo.

Las de Valdés llegan al choque con la importante baja de su guardameta titular Eva, que tuvo que ser intervenida de una fractura en el brazo ocasionada en un lance durante el partido ante el CD Lugo, aplazado por el temporal y que se disputó en la jornada de descanso. Las teyeras perdieron ese encuentro ante el tercer clasificado (4-1) y saldrán a sumar ante el CD Monte para intentar superar a las santanderinas, que están un puesto por encima -décimas- y tienen dos puntos más que las gijonesas.

El conjunto cántabro viene de caer también ante uno de los equipos que pelean por los puestos de ascenso a la Primera B, el Racing, que las derrotó en el derbi por 2-1. Las de Santander son uno de esos equipos que, pese a estar en la parte baja de la tabla, han puesto las cosas difíciles a los de arriba, a los que les cuesta derrotarlas por resultados amplios e incluso se dejan puntos ante ellas. Es el caso del Real Oviedo, que cosechó su único empate ante el CD Monte cuando lideraba la clasificación, y del Dépor -actual líder- que sólo las pudo ganar 3-0.

Pese a esa dificultad añadida a la de jugar lejos de La Cruz, las gijonesas quieren aprovechar la racha negativa de su rival, que viene de cinco derrotas consecutivas: Victoria FC (3-1), CD Lugo (1-2), Atlántida Matamá (5-3), Dépor (3-0) y Racing (2-1). Las de Valdés quieren no sólo recortar distancias con el CD Monte, sino que buscarán sumar para ampliar la que tienen con el Atlético Arousana, 12º en la tabla y a cinco de las asturianas.

El conjunto teyero marca menos y encaja más que el cántabro pero en las últimas tres jornadas defendió su mejoría ante tres de los de arriba, sumando un punto ante el Victoria FC (0-0), perdiendo por la mínima con Atlántida Matamá (1-0) y cayendo ante el CD Lugo en un partido con sólo dos goles de las lucenses hasta los últimos minutos (1-4). Las cifras y la evolución de ambos prometen uno de los duelos más disputados de la jornada 18 de Liga.