Rodiles FS | Pau Fernández: «Vamos a por algo más que la permanencia»

Rodiles FS | Pau Fernández: «Vamos a por algo más que la permanencia»

Fernández reconoce estar viviendo un año «especial» en el Rodiles

MARÍA SUÁREZ

La futbolista del Rodiles FS, Pau Fernández, fue clara respecto a las buenas sensaciones del equipo y admitió que esta campaña las maliayesas van a por algo más que la permanencia: quieren acabar entre los diez primeros equipos de la tabla.

La asturiana, que ha desarrollado su carrera en el conjunto de la villa, está viviendo un año especial en el equipo, al que ve como una segunda familia y cuya compenetración fuera de la pista ve reflejada sobre el parqué. Además, las jugadoras tienen más ganas aún que el año de su debut en Segunda y mucha menos presión, por lo que ve al bloque más unido e intenso en cada entrenamiento y en cada partido.

La llegada de Michi como preparador físico ha sido clave también para Pau Fernández, que ve al vestuario mejor que el año pasado en esa parcela. La mejoría de las maliayesas, pasa según la propia ala, por la evolución de las jugadoras como equipo de fútbol sala, aspecto en el que tanto las de sala como las que venían de campo están «más sueltas» esta temporada.

Fernández admite estar muy orgullosa tanto de lo que está logrando el vestuario como de la buena relación que hay dentro de él, ya que eso es fundamental para que «salgan las cosas bien». En lo personal, la futbolista intenta aportar todo lo necesario sobre la pista para que el equipo sea mejor en lo colectivo: intensidad en el juego, en la presión y en la defensa, y, sobre todo, mucho movimiento sin balón.

A punto estuvo de nuevo equipo de robarle puntos a un rival de los de arriba, ¿qué lectura sacáis de ese choque ante O Fisgón?

Estamos muy satisfechas del partido que hicimos. Cada vez nos encontramos mejor y con más confianza. Al final tuvimos mala suerte y no nos pudimos llevar los tres puntos, pero estos partidos nos hace creer que podemos competir con todos los equipos de la liga.

¿Qué faltó en ese partido para poder lograr el empate?

Pues la verdad que no sabría que decirte, fue un partido de diez que se resolvió en los últimos minutos, tras una muy buena jugada colectiva que acabó con un palo de Romina y la posterior contra con un gol de ellas. Lo más justo era el empate, pero esto es fútbol y nunca se sabe.

¿La sensación esta campaña es de que podéis ganar a cualquiera cuando al equipo le sale lo que entrena?

Sí, sin duda, este año somos mucho mas equipo de 'sala' respecto al año pasado, tanto tácticamente como físicamente. Se nota que estamos mucho más sueltas además de que nos compenetramos mejor y esto se refleja en los partidos que estamos haciendo.

¿Cuáles son las principales características del bloque que están haciendo que las cosas salgan ya en la primera vuelta?

El equipo está muy unido y estamos entrenando con ganas e intensidad. Ya es el segundo año trabajando juntas y se nota mucho la compenetración que tenemos. Además este año Michi se encarga de la parcela física, y hemos notado una gran mejoría.

¿Qué ha cambiado respecto al bloque del año pasado que debutaba en la competición?

El año pasado llegamos 'en pañales' por así decirlo. Nuevos fichajes y la mayoría provenían de futbol campo. La primera vuelta fue muy mala y es que, parece mentira, pero hay mucho cambio de campo a sala. Entreno a entreno los fichajes y el resto del equipo mejoramos como grupo además de en nuestro juego y eso se notó en la segunda vuelta, que no tuvo nada que ver con la primera.

¿Qué trata de aportar Pau Fdez cada vez que salta a la pista?

Intento aportar todo lo posible para hacer mejor al equipo, pero sobre todo mucha intensidad jugando, presionando y defendiendo.. Procuro moverme mucho sin balón durante el partido.

¿Cómo es jugar con tus compañeras? ¿Tenéis más compenetración y eso se nota en la fluidez del juego?

Estoy genial jugando con ellas, llevo en el Rodiles desde siempre y este año para mí es especial, me llevo a muchas compañeras que son una segunda familia, y estoy muy orgullosa de ellas, de lo que estamos haciendo y de lo que hemos conseguido. Se nota muchísimo, porque las cosas siempre salen bien si hay buen rollo en el vestuario y este año, sin duda, lo hay.

Pese al buen arranque, ¿cómo veis de complicado el objetivo de lograr la permanencia cuanto antes? ¿hay ganas de afrontar una segunda vuelta más tranquila que la del año pasado?

Este año vamos a intentar algo más que la permanencia, queremos quedar entre los diez primeros y confiamos en que podremos lograrlo. Sin duda la afrontamos más tranquilas, pero con muchas más ganas. Este año queremos quedar en una buena posición y no tenemos tanta presión como el año pasado, vamos a luchar todos los partidos para sacar los mejores resultados posibles.

¿En qué has evolucionado a título personal, y qué objetivos te marcas esta campaña?

Creo que he madurado en la forma de juego, se mis virtudes y mis defectos e intento aportar lo máximo posible al equipo. Los objetivos que me pongo son todos colectivos,es decir, quedar en la mejor posición posible.

Ahora toca el Calceatense, volvéis a enfrentaros a un rival directo después de hacerlo contra varios equipos de arriba... y tras no sumar, está a un sólo punto, ¿qué partido esperas?

Espero que podamos ganar el partido, jugamos fuera de casa y es más difícil sacar los tres puntos fuera, pero aún así iremos a por todas, tenemos muchas ganas de conseguir una victoria después de no sumar en las últimas dos jornadas.

 

Fotos

Vídeos