El filial del Madrid CFF prueba a un Real Oviedo puntero

El filial del Madrid CFF prueba a un Real Oviedo puntero

Las oviedistas vuelven a San Gregorio tras el parón de Liga y recuperan a Gema, que sale de lesión

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo recibe al Madrid CFF B en San Gregorio (sábado, 16:00 horas) con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones en casa tras el último partido como locales, en el que el Alavés les acabó derrotando en los últimos minutos de juego (1-2). Las carbayonas han pasado página tras retomar la senda de la victoria ante el Friol (1-4) y tras el descanso del pasado fin de semana, quieren trasladar ese crecimiento a su condición de locales.

Las jugadoras entrenadas por Pedro Arboleya llevan un buen inicio de competición en el que se han impuesto también al CE Seagull (2-1) y al Racing Féminas (1-3), lo que les permite ocupar la segunda plaza del Grupo Norte. El técnico, además, recupera a Gema Ginés tras una lesión de tobillo que la ha mantenido al margen hasta esta jornada.

Solo la Fundación Osasuna, único equipo invicto tras tres victorias y un empate, supera a las cifras de las asturianas, que están empatadas a 9 puntos con el filial del FC Barcelona. El propio Alavés, que le ganó la partida a las azules en San Gregorio, y el Athletic B siguen los pasos de los tres primeros clasificados con dos puntos menos que el conjunto oviedista y el blaugrana. En esa lucha por despuntar en la parte alta se enfrentarán el Alavés y el filial barcelonista, mientras que las vascas visitan al Racing Féminas.

El rival de las azules, el Madrid CFF B (9º clasificado) se encuentra en mitad de tabla tras una racha positiva de dos victorias consecutivas. Las madrileñas, que forman parte de un empate a 6 puntos de cinco equipos, buscarán una victoria en Oviedo para escalar posiciones y meter puntos a sus rivales.

El filial, al que la defensa azul Alba Gordillo define como un equipo «joven y sin nada que perder, empezó la Liga perdiendo ante los filiales de Athletic y FCB, pero se impuso al del Atlético de Madrid (0-1) en el derbi y ante el Sporting de Gijón (2-0) antes del parón. El choque será un buen termómetro para medir la evolución del Real Oviedo, al que no se le está haciendo difícil la adaptación a la Reto Iberdrola pero que afronta cada jornada sabiendo que cualquier rival es igual de complicado.